Visita del ministro de Presupuesto y Cuentas Públicas, Gérald Darmanin [fr]

Nuestro ministro de presupuesto y cuentas públicas Gérald Darmanin visitó varios miembros del gobierno de Panamá y representantes de autoridades judiciales y fiscales panameñas.

La delegación francesa estaba compuesta de su Excelencia GÉRALD DARMANIN, Ministro de Presupuesto y de Cuentas Públicas, su Excelencia BRICE ROQUEFEUIL, Embajador de Francia, Señor FLORIAN COLAS, Director Adjunto de Gabinete, Señor PHILIPPE ESPIC, Sub-director responsable de intercambios de información fiscal, Señor PASCAL CARRERE, Jefe del Servicio Económico, Señora AMÉLYSE MENEI, Agregada de Asuntos Políticos.

La visita empezó por una ofrenda floral realizada en memoria de los desaparecidos durante la construccion del Canal de Panama en presencia del equipo de la Embajada de Francia.

Visita al Ministerio de Asuntos Exteriores

Se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores Alejandro Ferrer y la Vice Ministra Erika Mouynes en el objetivo de fortalecer la cooperación franco-panameña.

Visita al Ministerio de Economia y Finanzas

Gérald Darmanin firmó un memorando para facilitar la cooperación en materia de transparencia fiscal con el Ministro de Economia Héctor Alexander. La declaración de intenciones, firmada por las dos partes, establece un grupo de trabajo intergubernamental franco-panameño quien apoyará la ejecución de los estándares internacionales en materia de transparencia fiscal y del intercambio de información para fines fiscales.

Visita a la Procuradora de la Nación

La jornada se cerró con la visita de cortesía a la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, para dialogar sobre la colaboración internacional relativo al blanqueo de capitales y criminalidad organizada.

El ministro destacó que Panamá logró desde dos años avances consecuentes en termino de intercambio automáticos de información y saluda los esfuerzos del gobierno para acercarse a los estándares internacionales de transparencia fiscal y de lucha contra la evasión fiscal.

Dernière modification : 22/08/2019

Arriba