Visita del Sr. Olivier Cadic, Senador representante de los franceses residentes en el extranjero [fr]

El Sr. Olivier Cadic, Senador representante de los franceses residentes en el extranjero, inició su cuarta gira por América Latina con una visita a Panamá, una oportunidad para encontrarse con líderes políticos panameños y también para conocer a ciudadanos franceses que viven en Panamá. De esta forma, ha tenido la oportunidad de dialogar sobre cuestiones económicas, políticas y consulares.

La visita estuvo marcada por una ceremonia en honor a los franceses que perdieron su vida durante la construcción del Canal de Panamá, a la que asistió el senador Brice Roquefeuil, embajador de Francia en Panamá, y la comunidad francesa en Panamá. El Senador Cadic también visitó el el Liceo Francés Internacional en Panamá Pacífico. En esta ocasión, se reunió con el equipo directivo y el comité de gestión y se puso al corriente del proyecto de traslado de la escuela en 2021, para el cual expresó todo su apoyo. Además, visitó la Embajada de Francia para conversar con los empleados de la sección consular de la Embajada sobre sus actividades.

En el plano político, el Senador Olivier Cadic fue recibido por Luis-Miguel Hincapié, Viceministro de Asuntos Exteriores, y por Nicole Wong, Directora General de Política Exterior. La reunión se centró principalmente en las relaciones entre la UE y Panamá y en la situación en Venezuela.

En el Parlamento, el Senador se encontró con el Sr. Elias Castillo, Presidente del Parlamento Latinoamericano, y con el Sr. José Antonio Domínguez, Miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Panameño.

El senador Olivier Cadic también se reunió con Fabiola Zavarce, representante del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Panamá.

Por último, las cuestiones económicas ocuparon un lugar destacado en el programa de la visita. Una reunión con los miembros del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio Franco-Panameña brindó la oportunidad de discutir el desarrollo de la Cámara de Comercio. El senador también se reunió con varias empresas francesas establecidas en Panamá. Acompañado por Chloée Foyer, primera Consejera de la Embajada, el Senador Cadic visitó el impresionante proyecto del tercer puente sobre el Canal de Panamá construido por Vinci para la Autoridad del Canal de Panamá. También visitó el taller de la empresa culinaria "Un toque francés" y la empresa de reparación de equipos informáticos "Salva mi maquina", una oportunidad para conocer a jóvenes empresarios franceses dinámicos y motivados que han elegido Panamá para establecer su actividad empresarial.

Dernière modification : 27/02/2019

Arriba