Visita del Embajador de Francia en la Comarca Ngäbe-Buglé [fr]

El embajador de Francia, Brice Roquefeuil, participó a la gira de trabajo en Llano Tugrí, organizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ubicado en la Comarca Ngäbe-Buglé.

JPEG

Esta visita se enmarca en el proyecto de capacitación de jueces locales, facilitadores judiciales, maestros y moradores de la comunidad. Encuentros con las autoridades comarcales, docentes del centro educativo básico General de Llano Tugrí y personal judicial ritmaron la tarde.

Esta gira estaba realizada por los magistrados Ángela Russo de Cedeño y José Ayú Prado Canals quienes felicitaron a los jueces comarcales por su trabajo y agradecieron a los facilitadores judiciales que trabajan de manera voluntaria para facilitar el acceso a la justicia.

También indicaron que el Programa de Unidad de Acceso a la Justicia y Genero del Órgano Judicial continuará en esta zona para que la justicia llega a todos por igual.
Los jueces de la área estaban presentes y explicaron cómo este programa ha impactado de manera positiva a la comunidad. Hablaron de la eficiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) desde su implementación en 2015 pero informaron también que requieren más juzgados para evitar de trasladarse al distrito de Tolé para realizar juicios.

La Embajadora de Canadá Lilly Nicholls, el cónsul honorario de Alemania Amilcar Cerrud, el cónsul de Corea en Panamá Hong Young In, y la coordinadora de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género del Organo Judicial Aracelly Vega, acompañaron esta gira.

Tras la capacitación, realizaron un recorrido por el Juzgado Móvil, y observaron el terreno donde se espera construir las nuevas instalaciones para brindar a la población un mejor servicio.

Dernière modification : 03/06/2019

Arriba