Visita a terreno del Embajador en la provincia de Colón [fr]

El Embajador de Francia en Panamá, Sr. Brice Roquefeuil, visitó la obra del Puente del Atlántico realizada por la empresa francesa Vinci Construction Gands Projets por cuenta del promotor, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Estuvo acompañado, en particular, por la cónsul honoraria, Sra. Sylvie Orland y el consejero del comercio exterior, Sr. Alexandre de Beaulieu.

Sr. Gilles Dumoulin, Director del proyecto, les presentó el historial de la construcción de este puente atirantado de 1050 metros con una puerta principal de 530 metros, torres de 212,5 metros de altura y de viaductos de acceso de 2 kilómetros de longitud.

Autentica proeza técnica, el Puente del Atlántico será el puente atirantado de concreto más largo del mundo.

Ubicado cerca de la ciudad de Colón, a tres kilómetros de las esclusas de Gatún, la obra creará un cruce permanente del canal del lado atlántico al tiempo que permitirá el paso de buques portacontenedores del tipo “Post-panamax” en el marco de la explotación del canal ampliado.

Felicitaciones a los equipos franceses, panameños y de otras nacionalidades, de Vinci que están realizando una labor excepcional.

Luego, Brice Roquefeuil visitó la terminal portuaria de Manzanillo, que está funcionando en Colón desde 1995. Su director, Sr. Stacy Hatfield, le enseño las infraestructuras de este puerto especializado en la carga y descarga de los contenedores, compuesto de 1600 metros de muelles equipados con grúas de pórtico y un sistema de gestión informatizada del tráfico de contenedores. Juntos, evocaron los principales retos del transporte de mercancías en la zona y la actividad de las empresas francesas que están desarrollando actividades en esta esfera.

Dernière modification : 21/09/2018

Arriba