Visita de una delegación del MEDEF

Una delegación del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), el principal gremio empresarial francés, realizó una visita en Panama con el objetivo de apreciar el dinamismo económico y considerar las oportunidades de negocios e inversiónes que ofrece el país.

Esta visita permitió fortalecer los lazos de cooperación y de amistad con las autoridades y empresarios de Panamá, así como robustecer la relación económica bilateral que ha progresado notoriamente en los últimos años. En efecto, varias empresas francesas instalaron su sede regional en Panama. Además, la línea aérea directa de Air France permitió un aumento del flujo de turistas.

La delegación estaba integrada por representantes de compañías francesas líderes en los sectores de construcción, transporte, farmacéutica, turismo, banca, seguridad y tecnología, entre otros. Tuvieron varias reuniones con autoridades económicas y políticas del país, entre ellas el Ministro de Comercio e Industrias, Meliton Arrocha, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, el Ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo y el alcalde de Panama, Jose Isabel Blandon.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió a la delegación en una reunión durante la cual se abordaron los temas de turismo, de seguridad, de salud y de construcción de infraestructuras públicas. Extendió una invitación para que más empresas francesas participen en los procesos de contratación pública que adelanta el Gobierno de la República de Panamá como parte del Plan Quinquenal de Inversiones.

Dernière modification : 30/11/2015

Arriba