Visita de trabajo de la delegación europea a Colón [fr]

El Embajador de la delegación europea con los Embajadores de los Estados miembros visitaron la Zona Libre de Colón y la Cámara de Comercio de Colón para intercambiar sobre de los futuros proyectos de la región.

El Embajador de la delegación europea en Panamá, Sr. Chris Hoornaert con el Embajador de Portugal Sr. Pedro Pessoa E. Costa, el Embajador de España Sr. Javier Pagalday, El Embajador de Italia Sr. Massimo Ambrosetti, la Encargada de Negócios de la Embajada de Bélgica, Sra. Gaëtane Scavée, la Embajadora de Holanda, Sra. Illse Smits y el Embajador de Francia, Sr. Brice Roquefeuil, realizaron una visita de trabajo en la ciudad de Colón.

La visita empezó por una entrevista con el Alcalde de la ciudad de Colón Sr. Alex Lee, el Gerente de la Zona Libre de Colón Sr. Giovanni Ferrari, la Secretaria Ejecutiva de Colón Puerto Libre Sra. Nitzia Ayarza, la Subgerente de la Zona Libre de Colón Sra. Olgalina De Quijada y la Gobernadora de la provincia de Colón Sra. Iracema De Dale. El potencial turístico fue un elemento central: la provincia tiene un patrimonio cultural a promocionar.

Visita de la Zona Libre de Colón:

Sr. Giovanni Ferrari presentó las actividades de importaciones-exportaciones de mercancías, de logística y de transformación de la plataforma. Pues, el Gerente de la Zona Libre de Colón habló de uno de sus objetivos más importantes: la seguridad.

Visita de la cámara de Comercio de Colón:

La reunión empezó con las palabras de bienvenida de Maruquel Berastegui, miembro del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio de Colón. El Director ejecutivo Josímar Ortiz presentó las soluciones buscadas para responder a la disminución del crecimiento y a los desafíos de la sociedad como el desempleo. 120.000 jóvenes están afectados cuyo más de la mitad son mujeres.
Los esfuerzos están enfocados en el capital humano.

El director mencionó de otros proyectos como la prevención del blanqueo de dinero, el desarrollo de las carreras técnicas o la inclusión de empresas creativas, digitales, de reciclaje, o de energía limpia también.

Recepción de clausura en el Club Unión Árabe:

La recepción permitió encontrar Liriola Leotau, Directora Nacional de la asociación INAMU que lucha contra les violencias contra las mujeres. La Directora mencionó la importancia de esta causa y de manera general recordó que es de suma importancia garantizar una real integración de las mujeres en la sociedad.

Dernière modification : 16/10/2019

Arriba