Visita de las obras del Instituto Técnico Superior de Panamá Oeste [fr]

El Hon. Carlos Staff, Viceministro de Educación y el Ing. Agustín Arias Chiari, Director de Proyectos y Planificación de Metro de Panama, visitaron las obras del ITSO junto a S.E. Philippe Casenave, embajador de Francia en Panama.

El proyecto de este ITSO surgió tras un acuerdo de cooperación y asistencia en el ámbito de la educación técnica en mantenimiento industrial entre los Ministerios de Educación de Panamá y de Francia y las empresas francesas presentes en Panama Schneider Electric, Alstom Transport y TSO CIM.

Los socios industriales franceses proporcionaron la plataforma técnica necesaria para la formación: la Fundación Schneider Electric dono un material de un costo estimado a 90 000 euros, Alstom proporciono un tren y TSO-CIM una parte de la infraestructura (vía de ferrocarril, etc.).

El ministerio de la Educación francés acompaña el desarrollo y la puesta en marcha del ITSO. Su Departamento de promoción de la movilidad y de formaciones internacionales envió con este propósito, desde febrero de 2015, un experto francés a Panama que colabora con el MEDUCA.

El ITSO brindará a los estudiantes la oferta de 3 carreras de 2 años de duración para optar por el título de Técnico Superior. Estas carreras tienen como área de estudio el mantenimiento de los sistemas industriales con énfasis en transporte ferroviario; la electricidad y automatización industrial; y la construcción civil.

Dernière modification : 09/02/2017

Arriba