Suez recibe el catamarán a energía solar "Race for Water", con el apoyo del municipio de Panamá y de la Embajada de Francia [fr]

Acompañado por Emilio Sempris, Ministro de Ambiente, Leo Heileman, Director y Representante Regional de ONU Medio Ambiente y Tatiana De Janon, coordinadora General del Programa "Saneamineto de Panamá", el Embajador, Brice Roquefuil visitó "Race for Water", la nave solar más grande del mundo, que ya se destacó durante la COP21, en París.

Del 22 al 25 de febrero, el catamarán “Race for Water” está en la ciudad de Panamá, en el Fuerte Amador. Esta nave, 100% ecológica, se mueve gracias a una combinación de energía solar e hidrógeno. El barco está desarrollando su segunda vuelta alrededor del mundo, para presentar soluciones innovadoras en relación a la protección de los océanos y seguir sus misiones de investigación científica. La ciudad de Panamá recibe este barco con el apoyo del Grupo SUEZ, actor mundial en la gestión de los residuos sólidos y el ciclo del agua, presente en Panamá por más de 10 años.

Durante la estadía del catamarán en la Bahía de Panamá, se organizan cuatro días de eventos, que incluyen actividades sobre el reciclaje, conferencias y visitas gratuitas al Barco. Se da a conocer la importancia de un buen manejo de los residuos para evitar los graves problemas que se están generando en los océanos. De este modo, se podrá descubrir una tecnología que transforma los residuos en energía: la tecnología ETIA, en la cual SUEZ y el director de la fundación RACE FOR WATER son inversores.

“La llegada del catamarán Race for Water es una oportunidad única para Panamá de dar a conocer su compromiso con la preservación de los océanos y concientizar la población sobre los desafíos que esto conlleva.”
declaró Francisco Beltrán, director de SUEZ América Central, Colombia y Caribe.

Esta llegada, a aguas panameñas, se da con el auspicio de la Alcaldía de Panamá y su programa Basura Cero, que busca sensibilizar a los ciudadanos a través de buenas prácticas medioambientales.

“Estas alianzas son importantes para generar un mayor impacto en los ciudadanos desde el gobierno local. Estamos muy agradecidos con la visita del barco Race for Water, que nos permite participar en el evento “Residuos Reciclados, Océanos Limpios”. Durante cuatro días estaremos en actividades de sensibilización encaminadas a proteger los recursos naturales de la ciudad”, indicó Raisa Banfield, vicealcaldesa del distrito de Panamá.

Durante el evento “RESIDUOS RECICLADOS, OCÉANOS LIMPIOS” se organizan actividades enfocadas en dar a conocer soluciones y concientizar el público de la importancia de la preservación del recurso marino.

Día 1 – 22 de febrero 2018: lanzamiento de un “workshop” sobre el manejo de los residuos sólidos en la ciudad de Panamá con estudiantes universitarios.

Día 2 - 23 de febrero 2018: conferencia de prensa y exposiciones sobre el tema de la protección de los océanos en Panamá y Colombia.

Día 3 - 24 de febrero 2018: abierto al público en general (talleres y actividades gratuitas sobre las buenas prácticas del reciclaje con énfasis en los más pequeños de la casa). Visitas al Barco con participación en un concurso.

Día 4 - 25 de febrero 2018: exclusivo para los colaboradores de SUEZ, con el fin de promover la protección de los océanos a nivel interno.

Dernière modification : 26/02/2018

Arriba