Visita de Jean-Christophe Peaucelle, Consejero para Asuntos Religiosos ante el Ministerio Francés para Europa et de Asuntos Exteriores [fr]

Jean-Christophe Peaucelle, ex Embajador de Francia en Qatar y actual Consejero para realizó una visita oficial en Panamá del 21 al 22 de septiembre.

Este viaje oficial, como parte de una gira regional en America cental, tenía por objecto preparar la llegada de nacionales franceses en la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá.

Después de sus visitas a Costa Rica y Guatemala, Jean-Christophe Peaucelle llevó a cabo una misión en Panama a fin de reunirse con los organizadores civiles y religiosos de la JMJ 2019.

El Embajador de Francia, Brice Roquefeuil y Jean-Christophe Peaucelle se reunieron con representantes de la Arquidiócesis y de la Alcadía de Panamá para abordar varios aspetos clave de la preparación de la JMJ (alojamientos en familias de acogida, distribución de los peregrinos en sus diócesis, programación cultural...).

Gracias al apoyo del Instituto Francés de América Central (IFAC) y de la Alianza Francesa de Panamá, Jean-Christophe Peaucelle tuvo la oportunidad de impartir una conferencia abierta sobre la "Laicidad en el siglo XXI". Un publico vario y numeroso asistió al evento.

Este viaje también fue ocasión propicia para intercambiar con destacadas personalidades locales, comprometidas a favor del diálogo interconfesional y luchando para la justicia y la paz en Panamá.

El Embajador de Francia, S. E. Brice Roquefeuil,el Arzobispo de Panamá, Rev. Mons. José Domingo Ulloa y el Hon. Consejero para Asuntos Religiosos, Jean-Christophe Peaucelle
Conferencia de Jean-Christophe Peaucelle en la Facultad de Humanidades
Mesa redonda franco-panameña sobre el concepto de laicidad
Visita de las obras de restauración de la Catedral Metropolitana de Panamá

Para mayor información, favor consultar el sitio web oficial http://www.panama2019.pa/es/home/

Dernière modification : 17/10/2017

Arriba