Visita a Chitré del Embajador [fr]

El Embajador de Francia, S.E Brice Roquefeuil, realiza varias visitas en el interior del país con el objetivo de vitalizar las relaciones entre estas provincias, su gente y Francia. Primera etapa: Chitré, en la provincia de Herrera, para celebrar los 170 años de la fundación de la ciudad, los 18 y 19 de octubre.

Acogida con música

Rencontre avec les élèves de Chitré
Accueil en musique
Accueil
Accueil chaleureux
Accueil en musique


Con motivo del 170° aniversario de la fundación de Chitré, el Embajador visitó esta ciudad, famosa por sus tradiciones culturales. Además, la diócesis de Chitré acogerá a la mayoría de los peregrinos franceses durante la pre-Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero de 2019. El Embajador se reunió con las autoridades civiles y religiosas: el Gobernador de Herrera, Dr. Raúl Rivera, la Gobernadora de Los Santos, Dra. Yina Smith, el Alcalde de Chitré, Sr. Olmedo Alonso y el Obispo de la diócesis de Chitré, Mons. Rafael Valdivieso Miranda.

Calle de honor, interpretación del himno nacional Francés "La Marsellesa" así como del himno de la JMJ traducido al francés para esta ocasión los alumnos de varias escuelas de la región no escatimaron esfuerzos para dar la bienvenida al Embajador.


Visita en la Sede JMJ a Chitré

Chorale
Conférence de presse
Conférence de presse
Accueil chaleureux
Chant panaméen au siège des JMJ
Remise de cadeaux
Remise de cadeaux
Rencontre avec la comission diocésaine des JMJ


El jueves 18 de octubre, en el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la JMJ en Chitré, el Embajador elogió el trabajo y el compromiso de las autoridades civiles y religiosas, de los numerosos voluntarios y de los habitantes en la preparación de la JMJ.


Encuentro con dos voluntarios franceses para la JMJ, Timothé y Pierre

Volontaires français des JMJ
Volontaires français des JMJ


Timothé y Pierre son voluntarios franceses que se encuentran actualmente en Panamá para contribuir a la organización de la JMJ. Acompañaron al Embajador durante su viaje en Chitré. Timothé apoya el equipo a cargo de la programación cultural, y Pierre da imparte clases de francés al comité organizador de la JMJ y a los habitantes de Chitré.


Encuentro con los profesores de francés de la península de Azuero

Rencontre avec les professeurs de français - JPEG
Esta visita fue un momento oportuno para reunir a los profesores de francés que enseñan en la región. El Embajador los invitó al próximo seminario de capacitación para profesores de francés en la Alianza Francesa en Panamá, con el apoyo del Instituto Francés de América Central (IFAC) y el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA). También se contemplaron vías de cooperación encaminadas a fortalecer la difusión de la lengua y la cultura francesa.


Desfile en el marco de los 170 años de Chitré

Défilé
Défilé
Défilé
Défilé.


El viernes 19 de octubre, el Embajador de Francia desfiló junto a las autoridades del distrito de Chitré para celebrar el 170 aniversario de la ciudad, antes de reunirse con los miembros del comité diocesano de la JMJ.


Visita a Guararé en la provincia de Los Santos

Visite Guararé
Visite Guararé
Visite Guararé


Esta visita se concluyó con una escala en Guararé, ubicada en la provincia de Los Santos. Sus habitantes desearon fomentar y valorizar la riqueza folklórica de esta ciudad caracterizada por sus casas coloridas de ladrillo con techos de tejas y la mejoranera, instrumento tradicional parecido a una pequeña guitarra de cinco cuerdas.


El Embajador y su equipo agradecen sinceramente Sor Esther, a los alumnos de las escuelas Agustiniano, Padre Segundo Familiar Cano y José Daniel Crespo, así como a los servicios de protección institucional (SPI), las fuerzas policiales, las autoridades civiles y religiosas y los voluntarios de la JMJ por su colaboración.

También se debe reconocer la legendaria hospitalidad de los habitantes de Chitré, ciudad “donde nadie es forastero” como reza el dicho.

Dernière modification : 02/11/2018

Arriba