Una delegación del MEDEF viajó a Panamá [fr]

Una delegación de 18 representantes del MEDEF, acompañada por el señor Brice ROQUEFEUIL, embajador de Francia en Panamá, por la Cámara de comercio franco-panameña y el Servicio Económico Regional, visitó a las autoridades y los actores económicos del país a fin de establecer conexiones entre las empresas francesas y panameñas.

Los 10 y 11 de febrero de 2020, una delegación del MEDEF compuesta por 19 empresas y organizaciones francesas viajó a Panamá : Jean-Michel MORVAN de la empresa ALSTOM, Marc CHIAPERO de ARIA DB, Jean-Christophe MAGDELAINE de BNP PARIBAS, Alban D’HERBES de BPI France, Alexandre QUINTARD KAIGRE de CARDINAL, Adrien VIGNOLLET de CIM, Jacques GERAULT de CMA CGM, Jean-Emmanuel SEIXAS de EGIS, Guillaume CANIT de INCS, Philippe INFANTE de JC DECAUX, Cyril LETOCART de LAGARDERE TRAVEL RETAIL, Pascal OLLIVIER de MARITIME STREET, Jacques SIMONCINI de MND, Adriano CARVALHO DE FREITAS de POMA, John ROSENBERG de SANOFI, Vincent DECAP de SUEZ, y Walid PEREZ de THALES. Dentro de los representantes del MEDEF estában presentes el Consejero Institucional CMA CGM, el señor Jacques GERAULT, así como el Presidente de Maritime Street, el señor Pascal OLLIVIER.

Visite MEDEF 5
Visite MEDEF 4
Visite MEDEF 3
Visite MEDEF 2
Visite MEDEF 1

La visita de la delegación inició el lunes 10 de febrero por una reunión de trabajo con la señora Carmen Gisela VERGARA, Directora de ProPanama, con presencia del señor Alejandro FERRER, ministro panameño de Asuntos Exteriores, y de la señora Erika MOUYNES, vice-ministra de Asuntos Multilaterales, quienes explicaron las oportunidades de inversión en Panamá. Los representantes del MEDEF luego conversaron con el señor Carlos KAN, Director por la Autoridad e Inovación. Los recibió el señor Hector ALEXANDER, ministro de Economía y Finanzas quien les presentó las perspectivas económicas de Panamá.

El martes 11 de febrero, el MEDEF se reunió con el Director de la Cámara de Comercio, de Industría y Agricultura panameña, Jorge DE LA GUARDIA, para conversar sobre distintos sectores empresariales. Luego la delegación conoció al señor Rafael SABONGE, ministro de Obras Públicas, y al señor Raul ARAUZ, ministro de Asuntos Marítimos. La visita siguió con un almuerzo de empresa con el señor José Alejandro ROJAS, minsitro consejero para las inversiones. La visita se acabó con una entrevista con la señora Ilya E. DE MAROTTA, vice-adminsitradora del Canal de Panamá y por la visita de las esclusas de Miraflores.

La embajada de Francia en Panamá y la delegación del MEDEF agradecen a las autoridades panameñas y a los actores económicos por su acogida.

Dernière modification : 17/03/2020

Arriba