Turista Panameño

Los ciudadanos panameños no necesitan visa para viajar a Francia como turista, es decir, menos de 90 días cada 6 meses.

No obstante, la reglamentación en vigor desde hace varios años prevee que deben tener los documentos justificativos que a continuación se detallan, los cuales pueden ser solicitados en la frontera antes de ingresar en el territorio Schengen:

— Un pasaporte en vigor (con vigencia por lo menos de tres meses después de su salida del territorio Schengen),

— Un boleto de avión ida y vuelta,

— Prueba de ingresos financieros suficientes (cheques de viajero, tarjeta bancaria, dinero en efectivo) y que puedan cubrir el equivalente de 65 euros diarios para una persona que resida en un hotel o 32.50 euros al día, para una persona que disponga de una constancia de alojamiento.

— Reservación de hotel o constancia de alojamiento (esta constancia debe tramitarse en la Alcaldía del domicilio de la persona que recibe al extranjero en su casa). El viajero debe recibir el original de esta constancia antes de su viaje a Francia.

— Cualquier ciudadano extranjero que desee viajar a Francia y permanecer menos de 90 días debe contar con un seguro de gastos médicos y repatriación que cubra los riesgos de salud en el territorio francés por un monto de 30,000 euros, por la duración del viaje.
Por lo que se refiere al trámite de este seguro, favor ponerse directamente en contacto con las compañías aseguradoras o las agencias de viaje que proponen contratos con cobertura en Europa o Francia.

Dernière modification : 21/02/2013

Arriba