Travesía del Canal de Panama por el B2M D’Entrecasteaux [fr]

Primero del programa de Barcos Multi-Misión (B2M), el D’Entrecasteaux es un barco para desempeñar una amplia variedad de misiones.

Vigilancia y protección de las áreas marinas, lucha contra la pesca y contra el tráfico ilícito, rescate en en el mar y asistencia a los buques en dificultad, control de la contaminación, apoyo logístico, proyección de una fuerza armada, evacuación de los nacionales, misiones humanitarias, son las misiones que el D’Entrecasteaux es capaz de cumplir. Este barco es, tal como lo describe su comandante, una verdadera "navaja suiza", diseñado para hacer frente a situaciones muy variadas.

El B2M D’Entrecasteaux dejó Brest el 12 de mayo con destino a Noumea, en el que se basará a partir de este verano. El lunes 13 de junio de 2016, dejó el Océano Atlántico y cruzó las 45 millas náuticas del Canal de Panamá para llegar al Océano Pacífico. El edificio acogió en la primera parte de la travesía a S.E. Philippe Casenave, Embajador de Francia en Panamá, acompañado por la Sra Caroline Joly, número dos de la Embajada, y el encargado de defensa competente para el Panamá, el Sr. Bruno Delannoy.

Dernière modification : 06/07/2016

Arriba