Suez, un actor clave del saneamiento de la Bahía de Panamá [fr]

El embajador de Francia, Brice Roquefeuil, visitó la planta de tratamiento de aguas residuales Juan Díaz de la ciudad de Panamá, operada por la empresa francesa Suez.

La visita fue dirigida por Francisco Beltrán, Director General del grupo para América Central y el Caribe, Vincent Décap, responsable comercial, y Tatiana De Janon responsable de la Unidad Coordinadora del Programa Saneamiento de Panamá (UCP).

Tras una presentación de las actividades del grupo francés en Panamá y de sus perspectivas de desarrollo, el Embajador realizó una visita técnica de las instalaciones con el fin de descubrir la amplitud del proyecto.

SUEZ, un actor clave del saneamiento de la ciudad de Panamá

Suez realizó el diseño y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Juan Díaz para el saneamiento de la capital y la Bahía de Panamá. La planta, una de la mas grandes de América Latina, fue diseñada con un sistema completo de automatización (monitoreo, control, operación) trabajando en harmonía con el medioambiente.

Suez se instaló en Panamá en 2008. Hoy en día, la empresa ejecuta dos proyetos en el país : las plantas de tratamiento de aguas residuales Juan Díaz y la de David, cuales benefician a 1.2 millones de habitantes.

SUEZ en el mundo

Suez suministra agua potable a 92 millones de personas en el mundo, proporciona servicios de tratamiento de aguas residuales a 65 millones de personas, canaliza las aguas residuales de casi 50 millones de personas, recupera 14 millones de toneladas de residuos al año y genera 5.138 GWh de energía local y renovable.

Con más de 81.000 empleados y una presencia en los cinco continentes, Suez es un protagonista clave en la economía circular para la gestión sostenible de los recursos.

Dernière modification : 19/12/2017

Arriba