Seminario ALCORCA relativo a la inteligencia judicial y lucha contra el blanqueo de capitales [fr]

En el marco del programa ALCORCA (Apoyo a la Lucha contra el Crimen Organizado en la Región Caribe), un seminario relativo a la inteligencia judicial y lucha contra el blanqueo de capitales tuvó lugar en Panamá del 10 al 12 de abril de 2018.

El evento fue propicio para reunir delegaciones de siete paises (Haïti, República dominicana, Cuba, México, Jamaica, Colombia y Panamá) así como de Francia que desarolla y financia el proyecto.

Panamá estuvo representado por la Unidad de Análisis Financiera y la Policía Nacional. De su lado, la delegación francesa estaba compuesta por el coordinador del programa ALORCA, un magistrado de la Fiscalía Nacional Financiera, comisarios divisionarios encargados de seguridad interior así como de un representante de la Oficina Central de Represión de la Gran Delincuencia Financiera.

El Embajador de Francia, Brice Roquefeuil, aprovechó la ceremonia de inauguración para recordar la importancia de este encuentro destinado a reforzar la cooperación técnica regional en la lucha contra el crimen organizado.

Dernière modification : 25/04/2018

Arriba