Semana del Cambio Climático en Panamá

Francia como país anfitrión, presidirá la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015, también llamada « COP21» del 30 de noviembre al 11 de diciembre 2015. Se trata de una fecha crucial para llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC. Francia y el presidente de la COP21, Laurent Fabius, también Ministro de los Asuntos Exteriores de Francia, desempeñarán un papel de primer orden en el plano internacional de las negociaciones para acercar las posiciones y facilitar la búsqueda de un consenso en Naciones Unidas.

JPEG

En este marco y para lanzar la COP21, el Embajador de Francia Philippe CASENAVE y la Embajada de Francia organizan una “Semana del cambio climático” del 16 al 20 de noviembre 2015 en Panamá reuniendo actores francófonos de Panamá y actores locales involucrados en esta lucha. Se desarrollarán varias actividades en las que participarán la Universidad Tecnológica de Panamá, el Ministerio del Medio Ambiente de Panamá (MiAmbiente), el Ministerio de Agricultura (MIDA) de Panamá, la ONG Ancón y su presidenta Rita Spadafora, la Alianza Francesa de Panamá, las empresas francófonas Suez Degrémont y Alstom implementadas en el país, expertos de la Unión Europea. El propósito es de juntar las ideas y los esfuerzos de la sociedad civil tanto como de las autoridades locales y empresas para concientizar el gran público alrededor del reto de la protección del medio ambiente y de la cumbre sobre el clima de diciembre de 2015.

¡Juntos luchamos mejor contra el cambio climático!

PROGRAMA DE LA SEMANA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
JPEG

FRANCIA, UN PAÍS INVOLUCRADO PARA EL MEDIO AMBIENTE EN PANAMÁ
Francia, como país presidente de la COP21, moviliza sus recursos y su red para la diplomacia climática. Desde un año la Embajada de Francia en Panamá intensificó las acciones de movilización y sensibilización con actores locales de Panamá.

• Participación al Seminario de Coalition for Rainforest Nations con la Ministra del Medio Ambiente de Panamá Mirei Endara y el Viceministro Emilios Sempris.
• Participación de la Embajada de Francia al Día de limpieza de playa organizado por la ONG Ancón
• Intervención del Embajador de Francia en radios locales y TV sobre los retos de la COP21
• Conferencia del Embajador de Francia en la Universidad de Panamá en preparación a la COP21.
• Intervención del Embajador de Francia en el Seminario de la Camára de Comercio Internacional para el desarrollo sostenible
• Conferencia de sensibilización a los retos de la COP21 del Embajador de Francia en la Universidad Tecnologica de Panamá
• Participación de la Embajada de Francia al Día nacional de reforestación en Panamá con la Vicepresidenta Isabel Saint Malo.
• Participación del Embajador al Proyecto Citizen Day 2015 – L’Oréal Panamá, sembra de arbóles en el marco de la Alianza para el Millon.
• Día europeo de la Diplomacia Climática
• Envio de expertos panameños al Taller regional “Agricultura, Ambiente y Cambio Climático: Perspectiva de América Central con vista a la COP21”en Costa Rica.
• Participación de la agregada de cooperación de la Embajada de Francia al taller nacional «Agricultura y cambio climático : perspectativa en América Central hacia la COP21 » en Santiago de Veraguas
• Visita del Embajador de la COP21, Jean Medelson, para América Latina y el Caribe en Panamá

UNA COMUNICACIÓN IMPORTANTE
La COP21 es un evento al nivel mundial que implica una amplia comunicación. Dispone de:
- Página web: http://www.cop21.gouv.fr/en/
- Redes sociales FACEBOOK y TWITTER #COP21Paris #Paris2015 #COP21
- Cuenta Instagram
- Canal Youtube

En la Semana del Cambio climático de la Embajada de Francia en Panamá, se podrá twittear con hastags creados por el evento #RumboCOP21 y #SemanaCambioClimaticoPTY. Se podrá consultar todas las actividades de esta semana vía la página web de la Embajada, su cuenta Facebook “Ambassade de France au Panama-Embajada de Francia en Panama”y Twitter @FranciaPanama

Dernière modification : 11/11/2015

Arriba