Semana de los Embajadores edición 2015

Los embajadores de Francia se reúnen en Paris en ocasión a la 23a edición de la "Semana de los Embajadores" del 24 al 28 de agosto 2015. El embajador de Francia en Panama Philippe Casenave estará presente toda la semana.
La iniciativa tiene como objetivo de hacer conocer el trabajo de los diplomáticos al público y abrir debates sobre un tema cada dia.

Lunes 24 de agosto : "Encuentro un embajador"
Dia excepcional de debates con el público sobre la cuestión de Ukrania, los diplomáticos con la crisis, quien necesita a Europa, la preocupación irani y la COP21.

Martes 25 de agosto : Diplomacia económica

1 embajador 1 empresarial : el primero speed dating entre empresas y embajadores.
Unos 1700 encuentros para de proyectos de desarrollo al extranjero.

Miercoles 27 de agosto : Los desafios del clima
A menos de 100 dias de la apertura de la 21a conferencia de las Naciones Unidas en los cambios climáticos en Paris, los embajadores franceses hablarán de las negociaciones.

Jueves 28 de agosto : El ministerio del siglo 21
Los embajadores debatirán de las misiones del Ministerio de los Asuntos Extranjeros y del Desarrollo internacional del siglo 21 en la perspectiva de una reforma.

Viernes 29 de agosto : El atractivo de Francia
El turismo es una oportunidad para Francia, primero destino mundial con 83 milliones de turistas al año. El objetivo del ministerio es de mantener ese atractivo de Francia con varias estrategias.

Dernière modification : 25/08/2015

Arriba