Se inaugura la nueva antena de Campus France con la red de alumni. [fr]

Para celebrar la inauguración de la antena de Campus France en Panamá, los alumni se reunieron en la Alianza francesa de Panamá. Este encuentro también fue la ocasión de firmar la prolongación del convenio entre la embajada de Francia, la SENACYT y el IFARHU que cada año otorga becas para que más estudiantes panameños vayan a estudiar en Francia.

La educación y la formación profesional son dos grandes retos para nuestras sociedades. Por lo tanto, inauguramos este 15 de mayo la nueva antena de Campus France en la Alianza francesa de Panamá. Campus France es el organismo encargado de promover los estudios en Francia. Busca favorecer los proyectos académicos y profesionales de numerosos estudiantes alrededor del mundo. Concretamente, esta nueva antena en Panamá permitirá visibilizar los programas y becas de movilidad desde América central hacia Francia, dedicados a profesores y estudiantes panameños. Uno de sus objetivos es aumentar el flujo de estudiantes panameños sobre la base del mérito o excelencia académica en los centros de educación superior del Ministerio francés de Educación Superior, de Investigación e Innovación en áreas prioritarias para ambos países.

Para lograr esta meta, la embajada de Francia, la SENACYT (Secretaria nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación) y el IFARHU extendieron el convenio universitario que desde el 2019 otorga becas de estudios a Francia para jóvenes panameños en nivel de Maestría y Doctorado. El embajador Arnaud de Sury firmó la prolongación del convenio para 5 años adicionales, junto con Eduardo Ortega, director de la SENACYT.

Este evento también fue la oportunidad de reunir a los panameños que estudiaron en Francia, para fortalecer la red de alumni. Gracias a la nueva antena Campus France, estos antiguos alumnos podrán acceder a una plataforma online que les dará acceso a un espacio interactivo donde podrán seguir en contacto con Francia, sus amigos, sus universidades, trabajar con empresas francesas, participar en eventos culturales franceses o conocer las oportunidades de empleos relacionados con Francia.

Por fin, este mismo día se estrenó el capítulo Panamá del documental « Destinación Francofonía » rodado por TV5 MONDE en febrero del 2023. A través de los testimonio de varios panameños francohablantes, este documental propone al público un viaje cultural, histórico y humano para dar a conocer las maravillas de Panamá. Los dos capítulos de este documental saldrán en el canal YouTube de TV5 MONDE en junio del 2023.

Dernière modification : 06/06/2023

Arriba