Recepcion oficial del 14 de julio del 2016 [fr]

La recepción oficial del 14 de julio de 2016, organizada por la Embajada de Francia, tuvo lugar en el hotel Riu Plaza. Unos 700 invitados estuvieron presente para esta edición 2016, entre las cuales varias personalidades de las esferas políticas, económicas y culturales.

La recepcion oficial del 14 se celebro en el hotel Riu Plaza, salon Barcelona a fin de que afirmar una vez mas la presencia francesa en Panama. Unas 700 personas estaban presentes en esta edicion 2016,entre los cuales varias personalidades politicas, economicas y cultural.

El embajador de Francia Philippe Casenave acogió la Sra. Farah Diva Urrutia, Directora de los Asuntos Jurídicos, el Sr. Ayu Prado, Presidente de la Corte Suprema, el Sr.Jorge Quijano, Administrador del Canal. Varios altos responsables de la sociedad panameña (sector privado, media, sociedad civil) participaron a este evento de prestigio.

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
Fotos cortesia: Max Guardia

En su discurso, el embajador señalo que la lucha contra el terrorismo era una de las prioridades del gobierno francés, en referencia a los trágicos eventos de Paris y de Niza. Subrayo también la intensificación de la cooperación educativa entre Francia y Panama, ilustrándolo con un video presentando varios actores panameños implicados en esta área, tal como un becario del gobierno panameño estudiando el francés en la Alianza francesa y alistándose a hacer una maestría en Francia, una joven alumna del Liceo francés Paul Gauguin, una abogada y ex estudiante de derecho en Francia, un joven arquitecto y ex asistente de español en Francia, un profesor de la Universidad tecnológica de Panama en geofísica aplicada que realizo su doctorado en Francia, así como el vice-ministro de la educación panameño.

Agradecemos a las empresas patrocinadoras Air France, AirLiquide, Alstom, TSO-CIM, Sofratresa, Thales, Bioderma, Biopas, Camus, Groupe Fayat Charignon, Dicarina, Egis Group, JC Decaux, Geos, General Electric, Fast Car rental, Instituto de Estetica y Cosmetologia, Lactalis, L’Oréal, IAFIS Group, Felipe Motta, Camus, Mercatrade, Michelin, Novotel, Peugeot, Renault, Sanofi, Servier, Perrier Jouet, PTY local, Total, Tucaya, TV5 Monde, Vinci, Suez para su contribucion al evento del 14 de julio.
JPEG

El embajador también estuvo en David, el 13 de Julio, con el fin de participar a la fiesta nacional organizada con la Alianza francesa en presencia de la comunidad francesa de David.

JPEG
JPEG

Dernière modification : 09/08/2016

Arriba