Recepción en honor a la Red internacional de Derechos Humanos de Academias [fr]

La Red internacional de Derechos Humanos de Academias llevo a cabo su XII Asamblea, del 5 al 8 de octubre en Panama durante un seminario organizado en conjunto con el Secretariado Nacional de Ciencias, Tecnologías e Innovaciones de Panama y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia.

Creada en 1993, esta red tiene como objetivo mejorar la transmisión de información entre las academias nacionales y coordinar las intervenciones en favor de los derechos humanos. Francia participa a esta red, a la cual son afiliadas 79 academias nacionales, a través del Comité de Defensa de los Hombres de Ciencia (Codhos) de la Academia de Ciencias del Instituto de Francia.

El profesor y físico francés Édouard Brézin, co-presidente del Codhos desde noviembre 2013 con Jean llliopoulos, representaba a Francia en esta Asamblea. Una recepción organizada en la Residencia de Francia reunió a los participantes, entre otros la Sra. Carol Corillon, directora de la Red de 1993 a 2015, su sucesora la Dra. Rebecca Everly y el Dr. Martin Chalfie, premio Nobel de Química en 2008 y presidente del Comité de Derechos Humanos de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos de América. Varios representantes de organizaciones de la sociedad civil y de las autoridades panameñas estuvieron presentes en el evento, en particular el Sr. Alfredo Castillero Hoyos, actual Defensor del Pueblo.

Dernière modification : 14/11/2016

Arriba