Quinta Semana de América Latina y del Caribe [fr]

Del 25 de mayo al 10 de junio de 2018 y por quinto año consecutivo, América Latina y el Caribe cobraban protagonismo en toda Francia!

En esta edición, la Semana de América Latina y del Caribe se renovó: por primera vez, se celebró un seminario en la sede del Ministerio el 29 de mayo. Trató de «Energías renovables y ciudad sostenible: nuevos modelos de asociación entre América Latina, el Caribe y Francia».

La Semana de América Latina y del Caribe posibilitó que desde las instituciones se pensara en la relación entre América Latina, el Caribe y Francia ante los desafíos de la globalización.

Una programación cultural rica

La programación de 2018, igual de rica y festiva que siempre, se apoyaba en las iniciativas de las embajadas de América Latina y del Caribe en Francia, de distintas asociaciones relacionadas con América Latina y el Caribe, de centros de educación e investigación, galerías de arte, museos, etc.

En esta edición, hubo artesanía, cine, coloquios, conciertos, danza, degustaciones, exposiciones, gastronomía, encuentros literarios, etc. De París a Périgueux, de Lyon a Aviñón, de Burdeos a Saint-Gratien y de Marsella a Montélimar, la Semana de América Latina y del Caribe permitió valorizar todas las disciplinas artísticas y ofrecer al público una efervescente panorámica de la creatividad latinoamericana y caribeña.

Durante esta semana, Panamá fue protagonista de varias actividades :
  • Degustación de Ron Abuelo, del 1 al 10 de junio en el Novotel Tour Eiffeil
  • Concierto de Cristel Henriquez y Carlos Mendez, el 2 de junio, a las 7pm, en los Jardines de Luxemburgo
  • Muestra de fotos de Javier Gómez, del 5 al 10 de junio en "Les 7 Parnassiens"
  • Proyección del documental "Invasión" de Abner Benaim, el 5 de junio, a las 8pm en el cinema "Les 7 Parnassiens"
  • Proyección del documental "Paname, el fantasma del gran Francés", el 8 de junio, a las 7pm en la "Maison de l’Amérique latine"

Dernière modification : 18/06/2018

Arriba