Programa para artistas extrangeros en Paris: Residencias Internacionales de Récollets

El Instituto Francés y la ciudad de Paris se complacen en informarles que la convocatoria 2016 para el programa de Residencias de Récollets dirigido a los artistas extranjeros está abierto.

Este programa está dirigido a escritores y artistas confirmados de las disciplinas de los Artes Visuales y las Artes Escenicas, que ya tienen una trayectoria profesional en el extranjero. Los candidatos son seleccionados sobre la base de un proyecto que desean desarrollar en París durante su residencia.
Este proyecto debe llevarse a cabo vinculado con una organización asociada, una compañía, un artista, o una persona cualificada del mundo del arte y de la cultura previamente identificada en París o en sus suburbios. Cualquier proyecto de investigación debe ser contextualizada de acuerdo a París, su entorno y sus alrededores.

Los beneficiarios estarán alojados en uno de los cuatro talleres / vivienda reservados para este programa en el Convento des Récollets, hermoso edificio en el centro de París, cerca del Canal Saint-Martin que fue convertido desde su renovación en 2003, en un lugar de acogida para artistas e investigadores del mundo entero.

La duración de la estancia es de tres meses consecutivos y viene con un subsidio mensual de 1.500 euros.

La inscripción se hace en línea en la siguiente dirección: http://www.international-recollets-paris.org/

Fecha límite de inscripción: 17 de junio 2015

Dernière modification : 22/05/2015

Arriba