Convocatoria del programa "LabCitoyen 2017" [fr]

Lanzamos la convocatoria para escoger un candidato que represente a Panamá en el programa internacional LABCITOYEN, que se llevará a cabo en París del 2 al 10 de julio del 2017.

El programa 2017 del concurso se centra en "Los derechos humanos en la ciudad". La persona seleccionada participará a este programa con todos los gastos pagados.

JPEG

Sobre el programa

LabCitoyen es un programa internacional, dirigido por el Instituto Francés de París, que reúne a jóvenes francófonos del extranjero durante diez días en Francia para participar en conferencias, debates, visitas y talleres en temas de ciudadanía. Este año se llevará a cabo en París del 2 al 10 de julio del 2017.

Su quinta edición, "Los derechos humanos en la ciudad", se enfocará en la ciudad como espacio colectivo que cumple con las condiciones necesarias para una vida digna desde el punto de vista cultural, político, económico o ecológico y que pertenece a todos sus residentes.

La Embajada de Francia en Panamá lanza la convocatoria para hacer participar en el seminario unacandidato que cumpla todas las condiciones a continuación:

Requisitos para participar

• tener entre 20 y 26 años y tener nacionalidad panameña.
• tener un buen dominio de la lengua francesa: nivel equivalente a B1
• demostrar un compromiso asociativo e interés en el tema de los derechos humanos.

Condiciones de participación

Para participar, deben enviar su candidatura a sabrina.herve@diplomatie.gouv.fr.
Tienen hasta el 31 de marzo de 2017 para aplicar.

Su solicitud debe incluir lo siguiente:

• Información de contacto (dirección, teléfono, dirección de correo electrónico)
• una copia de su documento de identidad
• un ensayo de una a dos páginas:
Argumentando su compromiso (asociativo, político, humanitario, cívico o sindical) en temas de derechos humanos aplicados al desarrollo urbano y su interés para participar en este concurso internacional. ¡Ojo! este ensayo debe demostrar también sus habilidades en francés (un nivel equivalente al B1, marco europeo es exigido para participar) por lo cual las aplicaciones en español no serán tomadas en cuenta;
• un currículum vitae (máximo una página);
• una carta de recomendación de la Asociación a la que pertenece.

El archivo debe ser un solo documento PDF que incluya todos los elementos ya mencionados.

Una entrevista con los candidatos preseleccionados se llevará a cabo durante el mes de abril de 2017.

Los gastos de vivienda serán asumidos por el Instituto Francés de París. El Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Panamá, a través del Instituto Francés de América Central asumirán los gastos del boleto de avión del candidato.

PDF - 349.3 KB
Convocatoria LabCitoyen 2017

Dernière modification : 22/03/2017

Arriba