Panel sobre el acoso callejero [fr]

En el marco de la campaña "16 días de activismo contra la violencia de género", el Embajador, Brice Roquefeuil, participó en el panel que se llevó a cabo sobre el acoso callejero, por invitación del Ministerio de Gobierno.

El 7 de diciembre, el Embajador, Brice Roquefeuil recordó el compromiso de Francia a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Igualmente intervinieron la diputada independiente Ana Matilde Gómez y la Secretaria General del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Jacqueline Candanedo. El debate fue moderado por Clara Inés Luna, Directora para la Promoción de la Libertad de Expresión.

La viceministra de Gobierno, Maritza Royo aprovechó la ocasión para destacar los avances realizados por Panamá en la lucha contra la violencia de género. Aprobado en tercer debate por la Asamblea nacional, el proyecto de ley 213 que prohibe y sanciona el acoso callejero está pendiente de promulgación.

El evento permitió un intercambio de opiniones fructífero sobre la penalización de las conductas sexistas en el espacio público y se inscribía en el marco de un proyecto participativo promovido por el gobierno francés : el "Tour de la Igualdad" atraviesa las fronteras.

Dernière modification : 08/03/2018

Arriba