Good France: la gastronomia se destaca en Panama [fr]

El lunes 21 de marzo de 2016, durante un mismo día, Francia reunió alrededor del mundo 1.500 chefs de 150 países repartidos en los 5 continentes, con el fin de celebrar la gastronomía francesa invitando al público a degustar una "cena francesa" con una contribución local. Panamá participo con 6 chefs en toda la ciudad de Panamá y Chiriquí. Los restaurantes Cerro Brujo, Ladurée, Tejas, Madrigal, Local y Simplemente francés participaron a este gran evento.

Las cenas se dieron en el marco del proyecto internacional Goût de France/Good France el cual fue iniciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y organizado en 2015. Durante este día, las fronteras han dado paso a la unidad culinaria en los 5 continentes durante el cual la gastronomía francesa se fundió junto con las influencias e ingredientes locales.

El 31 de marzo, día del evento, menús variados y sabrosos fueron propuestos en los restaurantes participantes inspirándose en estilos culinarios diversos, de tipo bistrot, contemporáneo o alta gastronomía.

Dernière modification : 21/04/2016

Arriba