«Nuestra red innova», proyectos en todo el mundo

Promoción del turismo y comercio exterior, protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, dinamización de la francofonía... he aquí algunos de los desafíos a los que se enfrenta hoy el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

JPEG

Para ello, cuenta con una red de cooperación y acción cultural que se adapta sin cesar a los nuevos retos de nuestra diplomacia. Esta red es la marca de la casa de la acción exterior de Francia y sirve, como tal, de base para esta nueva estrategia, denominada «diplomacia global» por Laurent Fabius. La proyección de Francia se manifiesta en su cultura, su lengua, su cooperación universitaria y científica y su sistema educativo.

«Nuestra red innova» son 24 proyectos innovadores en 24 países sobre temas tan variados como el clima, la ciudad sostenible, la francofonía, la diplomacia económica, las industrias culturales y creativas, el desarrollo, la investigación, el mundo digital, la sociedad civil, la juventud...

Desde el 4 de marzo, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores presenta cada semana en su página web las respuestas sobre el terreno, en todo el mundo, de la red de cooperación y acción cultural a los nuevos desafíos de nuestra diplomacia.

Un ejemplo de los proyectos llevados a cabo Sudáfrica - Colaborar por el desarrollo urbano

-  Siga la campaña en español en France Diplomatie
-  Siga la campaña en la cuenta Twitter @francediplo_ES

Sus comentarios en Twitter con la etiqueta #LaRedInnova

Dernière modification : 02/04/2015

Arriba