Festival Alfredo de Saint Malo - Recital del violonchelista francés Sébatsien Hurtaud [fr]

Desde 2007, el objetivo del Festival Alfredo de Saint-Malo (ASMF) es crear un intercambio cultural y artístico entre un público variado y músicos tanto panameños como internacionales. El programa consiste en conciertos, clases magistrales y una competencia de solistas.

Gracias al apoyo de la Alianza Francesa de Panamá, en esta edición, Francia estuvo representada por el violonchelista Sébastien Hurtaud, quien dio un recital el sábado 9 de junio a las 2pm, en el recinto de la Biblioteca Nacional. Estuvo acompañado por el pianista panameño Ricardo Noriega y el conjunto de chelo de la Facultad de Bellas Artes de Panamá.

Nacido en La Rochelle en el seno de una familia de marineros y músicos, Sébastien Hurtaud es reconocido como uno de los violoncelistas más talentosos de su generación.
Es el primer violoncelista francés galardonado en dos de las mayores competiciones internacionales de violoncelo: Adam Cello Competition de Nueva Zelanda (1er premio y Mejor interpretación de las suites de Bach) en 2009 y Naumburg Foundation de New York en 2008 (3er premio).
Estos viajes lo llevaron a colaborar con artistas de renombre internacional como Chee-Yun, Pamela Hurtado, Lynda O’Connor, Courtney Budd, Charles Wadsworth, Stephen Prutsman, Antoni Wit, Werner Albert Andreas, Arie Van Beck, Edmon Colomer, Karine Georgian, Joseph Andre, Marion Plard, etc.
Sébastien Hurtaud toca actualmente un violonchelo creado especialmente para él, por el luthier Stefan Von Baehr creado, en 2003.

JPEG

Dernière modification : 19/06/2018

Arriba