Conducir en Francia [fr]

En el marco del Decreto del 12 de enero de 2012 en el que se fijan las condiciones para permitir el reconocimiento y el intercambio del permiso de conducción expedido por los Estados que no pertenecen ni a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo, todo permiso de conducción extranjero debidamente producido es válido en el territorio francés, siempre que su titular no haya establecido en Francia desde más de un año su residencia habitual.

Pasado de ese plazo, el titulo no es más reconocido y, para poder conducir en Francia, el usuario debe obtener el permiso francés, por examen, o bien por intercambio – si existe un acuerdo entre Francia y la autoridad emisora.

El permiso de conducción presentado para intercambio debe estar en el periodo de su validez y haber sido obtenido en un periodo durante el cual el usuario tenía su residencia habitual en el país emisor (a fin de evitar el “turismo de permiso de conducción”).

Por tanto, se aconseja encarecidamente a todas las personas detentoras de un permiso de conducción panameño, planeando instalarse en Francia y de solicitar ahí el intercambio de permiso de conducción, de obtener antes de su partida del Panama, ante el SERTRACEN, el certificado de autenticidad de su permiso de conducción.

En efecto, este certificado es generalmente exigido por las prefecturas en Francia para poder proceder al intercambio de permiso de conducción.

La Embajada no puede efectuar este trámite en lugar del titular, aun si este último este en Francia.

NB: los diplomáticos y los estudiantes extranjeros pueden conducir en Francia con su permiso de conducción durante toda la duración de su misión o de sus estudios.

PDF - 87.3 KB
Lista de permiso de conducir valido para intercambio (febrero de 2015)
(PDF - 87.3 KB)

Dernière modification : 09/06/2016

Arriba