Noche de las Ideas 2022: la fiesta del pensamiento a escala mundial [fr]

La Noche de las Ideas se celebra cada año el último jueves del mes de enero. Esta 7.ª edición se adapta al contexto sanitario, arrancará el 27 de enero y sus eventos se celebrarán durante todo el primer semestre de 2022.

Esta cita internacional, festiva y participativa invita al gran público y a cientos de intelectuales, creadores, responsables públicos y representantes de la sociedad civil a participar en debates sobre los grandes retos de nuestra época.

La edición de 2022 se caracteriza por su gran dimensión europea. En un contexto marcado por la crisis sanitaria, económica y social, el tema de la Noche de las Ideas de 2022, (Re)construyendo juntos, invita a debatir sobre cómo se entiende actualmente lo colectivo y la convivencia, qué soluciones han de desarrollarse frente a las crisis y qué condiciones exige la celebración de un pacto social renovado.

El programa completo está disponible en la página web del evento: https://www.lanuitdesidees.com.

La Noche de las Ideas en el mundo

En casi 100 países de todo el mundo se celebrarán más de 150 Noches de las Ideas. Desde las islas Fiyi y Nueva Zelanda hasta Canadá, desde Seúl hasta Ushuaia, la Noche de las Ideas ocupará lugares tan variopintos como la universidad de Harvard, la Fundación Pablo Atchugarry de Uruguay, la Casa de la Arquitectura de Teherán o la Ópera de Sídney.

Una Noche de las Ideas decididamente europea

En todas las capitales europeas se celebrarán debates nocturnos en los que participarán intelectuales, representantes de la sociedad civil, creadores y responsables públicos, que reflexionarán sobre el futuro de la Unión Europea y hablarán sobre los grandes retos mundiales contemporáneos.

Como cada año, los debates serán festivos y participativos. La red cultural francesa promoverá la celebración de diálogos que den voz a grandes intelectuales europeos.

Una Noche de Ideas europea en el Collège de France

El 12 de marzo de 2022, el Instituto Francés dará la palabra a los jóvenes comprometidos de Europa en una cita excepcional en el Collège de France.

54 jóvenes de toda Europa (dos de cada país miembro de la UE) que destaquen por su compromiso en favor de los derechos humanos, sociales o medioambientales presentarán sus propuestas para el futuro de Europa en el Collège de France.

El público, que votará por las propuestas que le resulten más convincentes, podrá asistir después a un debate entre los jóvenes comprometidos, expertos y representantes de los poderes públicos. Una noche única que conjugará un concurso de oratoria y un debate de ideas para ayudar a construir una Europa más unida y más fuerte.

Dernière modification : 10/02/2022

Arriba