My French Film Festival 2015

My French Film Festival, festival de cine francés en línea del 16 de enero al 16 de febrero. Un mes para ver 10 largometrajes y 10 cortometrajes seleccionados.

Hoy empieza My French Film Festival, festival de cine francés en línea del 16 de enero al 16 de febrero. Un mes para ver 10 largometrajes y 10 cortometrajes seleccionados.

MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y para que los internautas del mundo entero puedan compartir su gran afición al cine francés. Para esta quinta edición, el festival vuelve con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y salas de cine de varios territorios donde exhibir las películas.

Principio

Compiten diez largometrajes y diez cortometrajes. Se invita a todos los internautas a calificar las películas y a colgar sus comentarios en el sitio. Se incluyen en la selección dos películas belgas en competición y fuera de competición, una cinta del patrimonio y dos películas francófonas canadienses.

Cuando ?

Del 16 de enero al 16 de febrero de 2015 será cuando los cinéfilos del mundo entero podrán acceder a todas las películas que propone la 5a edición del festival de cine francés en línea. El día 21 de diciembre de 2014, con motivo del « Día Más Corto », fiesta del cortometraje, podrán verse gratuitamente, en pre-estreno, todos los cortometrajes.

Donde ver las películas ?

- En línea :
En la plataforma myFrenchFilmFestival.com desde cualquier país. También se puede acceder al festival desde otras treinta plataformas asociadas, en función del territorio del que se trate, entre ellas, desde iTunes en 90 países.

- En salas de cine :
Durante el festival se proyectarán las películas en salas cercanas a su domicilio. En el sitio se dará con regularidad información sobre lugar y hora.

- En los aviones:
MyFrenchFilmFestival también estará disponible en los aviones. Varias compañías aéreas ofrecerán las películas durante todo el año. En el sitio encontrará también toda la información al respecto.

Tarifas

Todos los cortometrajes son gratuitos en el mundo entero. Todo los años el festival es gratuito en ciertos territorios. Este año gozarán de la gratuidad : Latinoamérica, China, India, Polonia, Rusia, África, Rumania y Turquía.

En los territorios restantes :
- Alquiler de un largometraje: 1,99€
- Paquete de largometrajes: 9,99€ para una acceso a los largometrajes (a reserva de las películas geobloqueadas en ciertos territorios en que se han cedido los derechos de exhibición)

Desde Francia, sólo podrá accederse a los cortometrajes.

Galardonados

Al final del festival, se hará entrega de cinco premios (tres de largometraje, dos de cortometraje)

Premio Chopard de los Cineastas
Otorgado por cineastas extranjeros presididos por un director francés

Premio Lacoste del Público
Los internautas del mundo entero podrán votar a favor de sus películas preferidas en la plataforma del festival.

Premio de la Prensa Internacional
Otorgado por votación de los periodistas de grandes diarios extranjeros.

Los jurados de los Cineastas y de la Prensa Internacional se reunirán en París, durante el festival, a elegir por votación a los ganadores. Las películas premiadas se proyectarán a bordo de los aviones de Air France durante 6 meses a partir de julio de 2015.

Entre aquí: http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/

JPEG

Dernière modification : 16/01/2015

Arriba