Misión de trabajo en Francia de una delegación del Meduca y de Presidencia [fr]

Una delegación de alto nivel del Ministerio de la Educación panameño y de la Presidencia de la Republica de Panama estuvo en Francia del 19 al 23 de septiembre para una misión de trabajo.

Esta delegación estaba formada por el Honorable Sr Staff, Vice-ministro de la Educación, acompañado de representantes del Ministerio de la Educación de Panama (MEDUCA), y del Honorable Sr Esbri, secretario del Consejo de competitividad y de logística de la Presidencia de la Republica de Panama con su equipo .

En el contexto de la apertura próxima de este centro de formación, la delegación panameña se reunió con varios miembros de alto nivel del ministerio de la Educación francés (MENESR), en particular con representantes del Departamento de promoción de la movilidad y de formaciones internacionales. Este último acompaña el desarrollo y la puesta en marcha del ITS y envió con este propósito, desde febrero de 2015, un experto francés en Panama que colabora con el MEDUCA.

La delegación panameña también estuvo en la ciudad de Nimes donde visito a los liceos Dhuoda y Mistral, liceos profesionales especializados en la formación en áreas de Construcción y desarrollo urbano que sirvieron de inspiración al ITS de la Chorrera. Aprovechando la ocasión, la Alcaldía de Nimes dio una recepción en el honor a la delegación panameña. Esta última también se reunió con el rector de la región académica de Montpellier con el cual exploraron pistas en el área de movilidad internacional para los profesores.

Por otra parte, los miembros de la delegación se reunieron también con representantes de Schneider Electric, TSO-CIM y Alstom para reforzar la cooperación entre el sector público y el privado que dio lugar al desarrollo del ITS de la Chorrera. Finalmente, una visita con miembros de la empresa “Suez environnement” permitió planear futuros proyectos de cooperación relacionado al uso y el tratamiento del agua.

Dernière modification : 17/10/2016

Arriba