Los primeros instructores del ITSE viajan a Francia para capacitarse [fr]

El pasado martes 27 de febrero, el Embajador S.E. Brice Roquefeuil, organizó una recepción en la Residencia de Francia para celebrar la partida de los 14 primeros instructores panameños del proyecto presidencial del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) de Tocumen.

Los futuros profesores de las carreras turismo, artes culinarias y hostelería seleccionados en el marco de una convocatoria nacional, se capacitarán por 5 meses en el Instituto Georges Frêche de Montpellier, Francia.

Este evento contó con la destacada presencia de S.E Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia, del Dr. Miguel Angel Esbrí, Secretario Ejecutivo de Competitividad y Logística de la Presidencia, de la Ing. Maria Lourdes Peralta, Coordinadora general del proyecto, de los miembros del Consejo Directivo del Instituto y de representantes del MRE.

Con una entrega oficial prevista para 2019, este centro de excelencia educativa, emblemático de las aspiraciones del gobierno nacional, podrá capacitar hasta 5 000 estudiantes.

Esta colaboración se ha formalizada a raíz del “Foro Educativo Franco Panameño: Nuevos desafíos para la Educación” organizado en septiembre de 2017 por el MEDUCA, el Ministerio de Presidencia, el Ministerio de Educación Nacional de Francia y la Embajada de Francia en Panamá. Tras la participación intensa del gobierno y de empresas francesas en el marco de la implementación del Instituto Técnico Superior de Panamá Oeste (ITSPO) ubicado en La Chorrera, Francia reafirma su compromiso con Panamá en materia de formación profesional y técnica.

Dernière modification : 19/03/2018

Arriba