Los alumnos del Liceo Francés Paul Gauguin celebran la Semana del Arbol en Panama [fr]

Del 16 al 20 de mayo, los alumnos del Liceo Paul Gauguin celebraron la Semana del Arbol. Una ocasión mas para reunir los niños y los adultos alrededor de varias actividades propuestas por las madres: clases de yoga, realizacion de praderas, gira educativas en el bosque, conferencias sobre las enfermedades tropicales por Sandre Lopez Vergès, investigadora para el Gorgas Memorial Research Institute for Health Studies y antigua alumna del Liceo.

La Semana del Arbol reunió todos los alumnos del Liceo Francés Paul Gauguin, de la primaria a la segundaria alrededor de canciones y premios en presencia del Embajador de Francia. Durante esta semana, cada alumno sembró un arbol, y recibió un libro elaborado gracias a las investigaciones de los alumnos mismos sobre los arboles de Panama.

Por fin, los alumnos sembraron un arbol de la libertad, cual origen simbólica y revolucionaria fue recordada por el Embajador. Subrayó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la Presidencia de Francia en la COP21. El Director, por su parte, felicitó el proyecto como ejemplo del compromiso de los padres con Liceo.

Dernière modification : 06/06/2016

Arriba