Las programas y becas para estudiar en Francia

Publicamos todas las convocatorias de intercambios sobre nuestras redes sociales y nuestro sitio web (noticias), en cuanto se abran.

PNG

Becas completas del SENACYT, IFARHU y la Embajada de Francia

Gracias a un convenio de cooperación suscrito entre SENACYT, IFARHU y la Embajada de Francia en Panamá, se lanza un nuevo programa de becas para maestrías y doctorados

BECAS PARA MAESTRIAS

Este nuevo programa de becas está dirigido a Panameños con grado de licenciatura o equivalente interesados en adquirir especialidades en grado de maestría en Francia, en la áreas establecidas en el anuncio de Convocatoria.

Para este programa el participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés al momento de la aplicación. El programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma en Panamá (enero-julio 2020) y en Francia (agosto 2020).

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante la formación profesional en áreas de ciencia, tecnología y en investigación en otras áreas del conocimiento de interés para el país.

Fecha de apertura de la convocatorio: 25 de Junio de 2019

Plazo para entrega de documentos: 12 de septiembre de 2019 hasta las 3pm. Hora exacta.

Todos los documentos necesarios se pueden descargar en el sitio web del SENACYT

BECAS PARA DOCTORADOS

Este nuevo programa de becas está dirigido también a Panameños con grado de maestria en la áreas establecidas en el anuncio de Convocatoria.

Para este programa el participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés al momento de la aplicación. El programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma en Panamá (enero-julio 2020) y en Francia (agosto 2020).

Fecha de apertura de la convocatorio: 25 de Junio de 2019

Plazo para entrega de documentos: 12 de septiembre de 2019 hasta las 3pm. Hora exacta.

Todos los documentos necesarios se pueden descargar en el sitio web del SENACYT

El programa CENTRAM SUP

BECAS PARA MOVILIDAD MASTER Y DOCTORADO

Duración: 2 años - 3 años
Público al que va dirigido: Los candidatos deberán tener una licenciatura o una maestría, estas becas aplican para las instituciones francesas que dependen del Ministerio de la Enseñanza superior y la investigación

BECAS DOCTORADO EN ALTERNANCIA

Duración: 3 años
Público al que va dirigido: Los candidatos deberán tener una licenciatura o una maestría, estas becas aplican para las instituciones francesas que dependen del Ministerio de la Enseñanza superior y la investigación.

BECAS MASTER FLE A DISTANCIA UNIVERSIDAD DE LAS ANTILLAS

Duración: 2 años
Público al que va dirigido: estudiantes con nivel B2 o profesores de francés

BECAS MASTER A DISTANCIA

Duración: 2 años
Público al que va dirigido: Los candidatos deberán tener una licenciatura, estas becas aplican para las instituciones francesas que dependen del Ministerio de la enseñanza superior y la investigación.

Las modalidades del programa CENTRAM SUP se deben consultar en el sitio web del Instituto Frances para America Central

El programa de asistentes de español en Francia

Cada año se abre la posibilidad para estudiantes panameños entre 20 y 30 años de beneficiar de una experiencia profesional en Francia por 7 meses, en calidad de asistente de español en un colegio frances. El objetivo general de este programa es permitir que los asistentes de idioma se familiaricen con la lengua y la civilización del país de acogida, al mismo tiempo que aportan la autenticidad de su lengua y la riqueza de su cultura, en los centros de enseñanza.
Los asistentes de español son auxiliaros de profesores de español y contribuyen a mejorar las competencias en comunicación de los estudiantes (en particular las aptitudes orales) y profundizar el conocimiento de su cultura e idioma.
Sus tareas son diversas:

  • Practica oral del idioma con los estudiantes junto con el profesor
  • Difusión de su cultura y de la historia de su país
  • Participación en varias actividades educativas de la escuela
  • Participación en la implementación de proyectos pedagógicos
  • Animación de un club de idioma

Beneficios:

  • Una experiencia didáctica única de siete meses que les permitirá enseñar español a estudiantes franceses de primaria, de segundaria y de la universidad, y compartir su cultura con ellos.
  • Un salario mensual aproximado de 964 € (salario bruto), por su trabajo de 12 horas semanales como asistente de español, lo cual le permitirá cubrir sus gastos de estadía en Francia (hospedaje, alimentación, etc.)
  • La oportunidad de estudiar en una universidad francesa además de su trabajo como asistente.

Más informaciones sobre la página web del CIEP (el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos)


CAMPUS FRANCE

CAMPUS FRANCE es la Agencia francesa para la promoción de la educación superior, la acogida y la movilidad internacional. En la página web dedicada, encontrarán toda la información sobres los estudios en Francia, las carreras, y el sistema universitario francés. Pueden también consultar las convocatorias abiertas y las ofertas que tienen cada universidad o institución de enseñanza superior en Francia.
Contacto : Contacto

Campus Bourses

Existe un anuario completo de becas y ayudas económicas por especialidad y país.

Ejemplos :

Estas becas no dependen de la Embajada de Francia.

Los programas de becas europeas : Erasmus +

Erasmus+ tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil. Erasmus+ ofrecerá a más de cuatro millones de europeos oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero.
Más informaciones sobre las becas

Estas becas no dependen de la Embajada de Francia

Más informaciones

Publicamos todas las convocatorias de intercambios sobre nuestras redes sociales y nuestro sitio web (noticias), en cuanto se abran.
Twitter
Facebook
Página web del IFAC

El Departamento de Relaciones Internacionales de su Universidad en Panamá también les puede proporcionar informaciones sobre los intercambios académicos al extranjero, así como información sobre los convenios vigentes entre su universidad panameña y otra institución de enseñanza superior en Francia. No duden en consultar con ellos las modalidades.

Enlaces útiles:

Dernière modification : 09/07/2019

Arriba