Las Alianzas francesas de América Latina y del Caribe se unen para celebrar la Fiesta de la Música! [fr]

Para celebrar la Fiesta de la música 2020, las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe les ofrecen una edición especial virtual. ¡Les esperamos el 21 de junio en el Facebook y las redes sociales de la Alianza francesa de Panamá!

La Fiesta de la Música fue imaginada por primera vez en 1976 por el músico americano Joel Cohen que trabajaba en ese momento para France Musique. Luego Jack Lang (Ministro de Cultura) y Maurice Fleuret (Director de la Música y Danza del Ministerio), influidos por Cohen, dieron el impulso decisivo al evento. La primera fiesta nacional se celebró el 21 de junio del 1982. Desde entonces, la Fiesta de la Música es una invitación a tocar y escuchar música en las calles, y una oportunidad para los artistas de expresarse libremente en lugares públicos. Anima a unos 120 países en el mundo durante el mes de junio.

Cada año, la Alianza francesa sigue con la tradición y apoya la creación musical de la ciudad y del país a dónde está establecida. Para este año tan particular, la Alianza francesa de Panamá se une a las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe para ofrecer una edición virtual y diversificada con más de 60 artistas de 22 países distintos.

Por parte de Panamá, tocarán 3 artistas panameños y un artista francés. Mientras esperando el 21 de junio para este viaje único de alianzas sonoras, les invitamos a descubrir a estos artistas en las redes sociales de la Alianza francesa de Panamá.

La Alianza francesa de Panamá les espera en el FACEBOOK el domingo 21 de junio a partir de las 3pm para una tarde musical excepcional !

PNG

Dernière modification : 16/06/2020

Arriba