Larga estancia

Información general

Rogamos a los solicitantes no comprar sus boletos antes de obtener la visa

- Para entrar en Francia por una estancia de más de 90 días, los solicitantes de países fuera de la Unión Europea deben llevar consigo una VISA DE LARGA ESTANCIA, salvo algunos casos particulares a verificar con el Consulado General de Francia en Panamà.

- La mayoría de los estudiantes que vayan a estudiar por más de tres meses a Francia, necesitan obtener una VISA DE LARGA ESTANCIA.

- En la aplicación de la ley del 26 de julio del 2006, los futuros cónyuges extranjeros de francés así como los cónyuges extranjeros de francés, deben igualmente obtener una VISA DE LARGA ESTANCIA para quedarse en Francia por más de 90 días.

- Con respecto a la visa laboral: el ejercicio de una actividad remunerada está sujeto a procedimientos específicos que exigen una autorización de trabajo previa a la obtención de la visa, es decir que el trabajador extranjero tiene que tener una autorización de trabajo para poder solicitar la visa en su país de residencia o de origen.
La solicitud de autorización de trabajo debe hacerla su futuro empleador directamente a la unidad territorial competente de la DIRECCTE donde se sitúa el establecimiento donde usted trabajará. En caso de ser aceptada la solicitud, la Direccte se comunica con el Consulado francés correspondiente para que se le otorgue una visa.
Es en ese momento que nos comunicamos con Ud. para que se presente al Consulado. Para más información puede visitar el sitio internet http://vosdroits.service-public.fr/particuliers/F2729.xhtm en la sección “autorisation de travail : dépôt de la demande » o visite el sitio internet de la Direccte que sea competente.

Dernière modification : 29/06/2016

Arriba