La película francesa “Stars at noon” inaugura este año el Festival international de ciné de Panamá [fr]

Este fue definitivamente el lema durante la noche de inauguración de la 11ª edición del Festival international de ciné de Panamá. El prometedor anuncio de la Ministra de cultura, las palabras cariñosas de Pituka Ortega así como el discurso de la cineasta francesa Claire Denis conmovieron al público.

Como cada año, el inicio del Festival international de ciné de Panamá (IFF) reunió un gran público de aficionado del séptimo arte. Esta 11ª edición del mayor fesival de cinema de Panamá se inauguró por la película "Stars at noon" de la cineasta francesa Claire Denis. Totalmente rodado en Panamá, "Stars at noon" ganó el Grand Prix del jurado en la última edición del festival de Cannes. “Recibir el premio en Cannes fue bueno para la película, para su vida, pero para mí esta noche aquí en Panamá es la verdadera Première, es la verdadera primera proyección que cuenta para mí” confesó Claire Denis.

Pituka Ortega, presidenta del IFF, reconoció el trabajo de la cineasta francesa y su valioso aporte para la industria cinematográfica de Panamá : “Creo que es importante que sepamos que cuando Claire Denis le puso su mirada hacia Panamá sabíamos que iba a ser una experiencia realmente extraordinaria para el equipo panameño a quien se le dio la oportunidad de trabajar en una producción con una maestra como Claire Denis”.

La ceremonia de inaugruación también fue marcada por un anuncio importante de la ministra panameña de Cultura, quien informó que, junto de la mano del Banco interamericano de desarrollo, Panamá realizará en el 2023 estudios de factibilidad para que el país tenga sus primeros de estudios cinematográficos.

Para conocer la programación del IFF 2022 y adquirir tus boletos, conéctate en el sitio web del International Film Festival de Panamá.

Dernière modification : 27/12/2022

Arriba