La Fiesta de la Música en Panama, un exito con impacto sociocultural [fr]

La Alianza Francesa, La Alcaldía de Panamá y Punto Bohemio anuncian la Fiesta de la Música para este año la cual se realizará el próximo 21 de junio de 2016 como es tradición en más de 180 países a nivel mundial.

Este año contaton nuevamente con la colaboración de Bandera Rock, INAC y se suma a esta gran producción el apoyo de la Junta Comunal de Bella Vista, Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección del Sistema Penitenciario y el programa de voluntariado Brigada de Luz del Despacho de la Primera Dama.

PNG

La Fiesta de la música es una celebración que nació en Francia en 1982 con el fin de que los músicos y los no-músicos compartieran durante un día diversos espacios públicos y accesibles para todos. Al ser ésta una manifestación popular y abierta, este año se ha decidido incluir en el desarrollo áreas a las que generalmente no llegan proyectos musicales de calidad como lo son cárceles, escuelas públicas y, desde luego sin dejar a un lado, el uso de los espacios públicos de la ciudad.

Este año la Fiesta de la Musica se desarrolló de forma más integral y trajo consigo un modelo de impacto sociocultural con inclusión social y programa educativo.

CONVERSATORIO SOBRE MÚSICA Y CULTURA POPULAR: SÁBADO 18 DE JUNIO DESDE LAS 10:00 AM en el Auditorio del Hatillo, coordinado por Angélica Adorni de Argentina. Estaban invitados artistas que participaron en la fdlm del año pasado para que compartan, en una mesa de debate, su experiencia de Música Fusión. Los artistas expositores son: Makenka, Afrodisiaco (ganadoras de Viña del Mar) y Ferxo Díaz.

ACTIVIDAD DE ENTRADA GRATUITA. SEMINARIO TALLER EL MANEJO DE PROMOCIÓN & MARKETING MUSICAL: SÁBADO 18 DE JUNIO por Yahaira Osiris de Atrapando Sueños Art Media y taller de composición Musical de Guitarra y Cajón con Monalisa & Rodrigo. DESDE LAS 2:00PM a 5:00PM en el Auditorio del Hatillo.

ACTIVIDAD DE ENTRADA GRATUITA. PROGRAMA DEL MARTES 21 DE JUNIO Escuela Primaria Padre Xavier Villanueva: Desde las 9:00 a.m. la música llega a la escuela pública ubicado en Cerro Viento, con la Obra Teatral “Los 3 chanchitos al Rescate de Caperucita Roja” para niños, con artistas de renombre que llenarán de alegría con actividades infantiles. Fue dirigido por Abdiel Tapia y participaron artistas de la talla de Ingrid De Ycaza, Nilena Zisopulos, Any Tovar, Julio Chamorro y Les Indigents. Este show llego con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y el cuerpo de voluntarios Brigada de Luz.

JPEG

CARCEL DE MUJERES
: Se llevo música del género urbano y talleres de composición musical para las internas del penal, con la participación del cantautor Yigo Sugasti, acompañado por Alex Montes de Séptima Raíz, Grettel Garibaldi (cantautora y finalista de Viña del Mar) y para cerrar un concierto intimo por el ganador del Grammy Flex.
JPEG

PARQUE ANDRÉS BELLO, VIA ARGENTINA: Tarima ¨La Nota¨ de Géneros variados producido por Bandera Rock en la cual apostamos por la interacción de artistas emergentes como: Libia Montaño (cantante lírica); Ciudad Lejana, Monalisa y Rodrigo, Entre Nos; además de artistas de trayectoria: Apache Ness, Inesta, Os Almirantes, Any Tovar, quienes ofrecieron un show de calidad que estuvo abierto y gratuito a todo público desde las 3:30 p.m. hasta las 9:00 p.m.
JPEG
JPEG
JPEG

AFTER ROCK – EN EL PAVO REAL VIA ARGENTINA para cerrar la celebración de La Fiesta de la Música en el cual se presento las bandas Diafragma y The ContraBand a partir de las 9:00 p.m.

Dernière modification : 23/06/2016

Arriba