La goleta de investigación marina Tara de paso por Panama [fr]

Durante los últimos 13 años, la goleta Tara científica ha completado 10 expediciones a favor del medioambiente y viajado 350.000 kilómetros alrededor del mundo en más de 40 países.

El 28 de mayo de 2016, Tara inicio desde Francia una expedición de dos años en el Pacifico, que ayudará a entender mejor la biodiversidad de los arrecifes de coral, actualmente sometidos a cambios mayores relacionados con el cambio climático y las actividades humanas.

Parti pour sillonner l’océan Pacifique sur près de 100 000 km pendant plus de deux ans, le Tara est arrivé au Panama après avoir traversé l’Atlantique et franchi le Canal pour la première escale de son expédition dans le Pacifique. Peu après, il s’est rendu dans l’archipel de Las Perlas, autour de l’île de Saboga, pour la collecte d’échantillons de coraux.

Tras cruzar el Atlántico y pasar por el Canal, Tara llego a Panama para su primera escala en el Océano Pacífico sobre el cual viajara cerca de 100 000 km, durante más de dos años!. Poco después, se dirigió hacia el archipiélago de las Perlas, alrededor de la isla de Saboga, para recolectar muestras de corales.

Una segunda escala en la ciudad de Panama permitió a una delegación de la Embajada de Francia de desplazarse en el barco para saludar al equipaje y felicitar su trabajo. El Tara se dirigió después hacia Colombia, por el puerto de Buenaventura.

La Embajada le desea buen viento y buena suerte a todo el equipaje del Tara!

Para saber más sobre este verdadero laboratorio flotante : http://m.rfi.fr/emission/20160709-tara-goelette-pacifique-laboratoire-flottant-oceans-recifs-coralliens-biodiversite

Visite el barco como si estuviera ahí gracias a la visita virtual de Tara: http://oceans.taraexpeditions.org/m/qui-est-tara/visite-virtuelle-du-bateau/

Dernière modification : 09/08/2016

Arriba