La delegacion francesa de las JMJ 2019 visita Panamá [fr]

Las Jornadas Mundiales de la Juventud se celebrarán en Panama del 22 al 27 de enero del 2019. El evento reuniria unos 500 000 pelegrinos entre los cuales numerosos Franceses en el corazón de la capital panameña.

La Delegación de la Conferencia de los Obispos de Francia (CEF) visitó a Panamá con el fin de encontrar el Comité local panameño y las diócesis del interior del país.

El Comité organizador francés, compuesto de Anne Thibout coordinadora nacional, Hermana Nathalie Becquart, directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes, Padre Regis Peillon, capellán nacional para los estudiantes, fue recibido por el despacho organizador del Comité local (Mons. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y presidente del COL, Padre Rómulo Águilar coordinador general del COL y Victor Chang, secretario ejecutivo del COL) en presencia del embajador de Francia Brice ROQUEFEUIL. La delegación francesa encontró las diferentes comisiones (alojamiento, comunicación, logistica, festival de la juventud) y viajó en el interior del país con el fin de conocer los diócesis de Chitré, Santiago et Colón y conocer sus tradiciones.

Las reuniones permitieron a la delegación francesa de conocer las diferentes contra-partes locales en el objetivo de trabajar de forma óptima en la organización del evento.

Dernière modification : 17/11/2017

Arriba