La convocatoria COFRAMEC 2017 esta abierta !

El Colegio Franco-Mexicano en Ciencias Sociales (COFRAMEC), en colaboración estrecha con el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y el Instituto Francés para América Central (IFAC) así como de la Embajada de Francia en México lanza su octava convocatoria, para el 2017.

El COFRAMEC tiene como objetivo favorecer las colaboraciones científicas y pedagógicas bi y multinacionales en ciencias sociales e humanidades.

Esta convocatoria se dirige a los investigadores y profesores-investigadores titulares de los países en cuestión, interesados en desarrollar proyectos de investigación y de formación binacionales o multinacionales y de contribuir a estimular los intercambios universitarios entre sus países.

Las instituciones de América Central pueden aplicar al proyecto 1 “Francia-México-América Central”.

El COFRAMEC financiará tres boletos de avión por proyecto, para viajes entre Francia, México y países de América Central, para la realización de una o varias actividades en Francia, en América Central y / o en México.
Los proyectos de investigación presentados en la modalidad 1 deberán inscribirse de preferencia en una o varias de las temáticas siguientes:

- La cuestión migratoria
- El Estado de derecho (justicia, violencia, presencia de las instituciones)
- Los desafíos en torno al agua
- La planificación urbana
- El patrimonio
- Los grandes desafíos globales

En cambio, las INSTITUCIONES SOCIAS del proyecto se comprometen a cubrir los gastos de estadía del investigador invitado y los aspectos logísticos, así como a organizar las actividades de un modo accesible utilizando la videoconferencia.

CALENDARIO

La convocatoria está abierta a partir del 1 de septiembre de 2016. Los expedientes deberán ser enviados antes del 20 de octubre de 2016 (medianoche, hora mexicana de verano, UTC/GMT-5), a la siguiente dirección electrónica: direccion@cemca.org.mx (ver los detalles del envío en el formulario adjunto).

Cada propuesta será evaluada por dos miembros del comité científico del COFRAMEC. El jurado entregará los resultados a inicios de febrero de 2017.

El comité científico establecerá la clasificación de los proyectos aceptados, la cual será puesta en línea en el sitio web del CEMCA : http://www.cemca.org.mx

Atención: los proyectos presentados deberán tener lugar entre marzo y diciembre de 2017. Ningún proyecto propuesto fuera de estas fechas será aceptado.

PDF - 322.1 KB
Convocatoria COFRAMEC 2017
Word - 76.9 KB
Formulario para candidatura

Dernière modification : 14/10/2016

Arriba