La ciudad de Panamá celebra sus 500 años con el proyecto Inside Out Project

Con motivo a la celebración de los 500 años de la ciudad y su calificación como Capital Iberoamericana de la cultura, la Alianza Francesa de Panamá se lanzó en el proyecto urbano Inside Out Project con el fin de resaltar la riqueza multicultural de Panamá.

UN PROYECTO MUNDIAL

El proyecto se basa sobre una idea de su fundador, el fotógrafo francés JR, que busca juntar “mega-retratos” de los habitantes para pegarlos en muros del mundo entero. El artista revela en su trabajo las vidas y caras de los excluidos del planeta: mujeres, anónimos, migrantes, invisibles. Busca traer la fotografía en las calles y movilizar individuos, comunidades, barrios y ciudades acerca del arte.

Inside Out Project da la oportunidad a cualquier colectivo expresar sus mensajes a través de retratos. Tras enviar sus retratos a la fundación, cada grupo los recibe en afiches grandes para pegarles en espacios públicos de su país o ciudad. Más de 260.000 personas participaron en el proyecto en 129 países.

INSIDE OUT PROJECT EN PANAMA

Entre octubre y noviembre, la Alianza Francesa de Panamá convocó a todos los fotógrafos interesados, aficionados y profesionales, para recolectar retratos de los habitantes de Panamá mediante una convocatoria abierta.

El sábado 9 de febrero se invitó el público a pegar “El rostro de tu ciudad” en la calle 14 Oeste, detrás del almacén El Machetazo en Santa Ana. En las paredes del futuro Centro Cultural Internacional (CCI), socio del proyecto. los habitantes de toda la ciudad conformarán juntos un rostro de su ciudad.

Dernière modification : 12/02/2019

Arriba