La Agenda cultural francesa durante las JMJ [fr]

En el marco del Festival de la Juventud de la JMJ, del 23 al 25 de enero 2019, la Conferencia Episcopal de Francia organizará actividades culturales en colaboración con la Embajada de Francia en Panamá. Dichas actividades contarán con el apoyo de actores culturales locales.

Las actividades están abiertas a todo público de forma gratuita.

EXPOSICIÓN "Dar la vida"
Del 11 enero al 10 de marzo 2019

Curador: Jean Luc Monterosso, Director de la Casa Europea de la fotografía (MEP).
En las fachadas de la Embajada de Francia en Panamá
Plaza de Francia, Casco Antiguo.

La Embajada de Francia organizará una exposición de fotográfias evocando el tema de la maternidad y de la diversidad. Intitulada "Dar la vida", la muestra reunirá retratos de mujeres hombres y niños vinculados al nacimiento y a la transmisión de la vida tomados por fotógrafos reconocidos a nivel internacional, franceses en su mayoría, como Edouard Boubat o Bernard Plossu.


CONCIERTO La Alborada de la Esperanza del violoncelista Sébastien Hurtaud
Miercolés 23 de enero 2019 - 8.00 pm
Lugar : por definir

En colaboración con la Fundación panameña FUNSINCOPA para la promoción de la música clasica en los barrios populares, el violoncelista francés Sébastien Hurtaud ofrecerá un concierto de música de cámara acompañado por dos músicos profesionales y dos adolescentes capacitados por la Fundación. Las obras que interpretará este sexteto forman parte de un repertorio universal e invitan a la contemplación.


DEBATE 1 : Ética y cristianismo en el medio empresarial

Miércoles 23 de enero 2019 - 1.00pm a 2.30pm
Lugar : Teatro Gladys Vidal
Debate en idioma francés

Muy a menudo tendemos a oponer el éxito profesional con el logro personal como si tener ambiciones y querer evolucionar en un entorno competitivo fuese incompatible con el hecho de fundar una familia, mantenerse fiel a los valores de uno o mantener una vida espiritual. La carrera por el lucro no debe dejar de lado la dignidad de las personas. Este debate será la oportunidad para cuestionar el camino a seguir para lograr éxito en la empresa y en su trabajo. ¿Qué lugar ocupa la ética empresarial en un mundo dominado por la búsqueda desenfrenada de rentabilidad y beneficios?

DEBATE 2 : La Salvaguardia de la Casa Común
Jueves 24 de enero 2019 - 1.00pm a 2.30pm
Lugar : Teatro Gladys Vidal
Debate en idioma francés

"La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso basurero”. Esta frase de la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco tiene aún más peso en Panamá, país reconocido por su biodiversidad y donde podemos escuchar el "doble clamor de los pobres y de la Tierra". La Doctrina Social de la Iglesia ofrece claves apasionantes para enfrentar los desafíos ecológicos y participar en la Salvaguarda de la casa común ¿Cuál ha sido el impacto de esta convocatoria, elogiada por muchas personalidades cuando se publicó en junio de 2015? Este debate será la oportunidad para discutir estos temas desde América Latina.

DEBATE 3 : Cristianismo y culturas autóctonas

Viernes 25 de enero 2019 - 1.00pm a 2.30pm
Lugar : Teatro Gladys Vidal
Debate en idioma español

Creada en 1513 por el Papa León X, Panamá fue la primera diócesis "en tierra firme" basada en el continente americano, después de las islas de Santo Domingo, La Vega y Puerto Rico. La historia de la Iglesia Católica en Panamá se entrelaza con la de los panameños, en toda su diversidad. En esto, Panamá fue también la puerta de entrada del cristianismo entre los pueblos indígenas. Este debate se centrará en los problemas históricos y contemporáneos de la evangelización y la relación entre el cristianismo y las culturas aborígenes.


Queden pendientes de nuestras redes sociales !
Facebook Ambassade de France au Panama
Instagram@francia.Panama
Twitter@FranciaPanama

Dernière modification : 05/12/2018

Arriba