Juegos Olímpicos y Paralímpicos: de Tokio a París 2024 [fr]

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin el 8 de agosto con la ceremonia de clausura. Francia se convierte así oficialmente en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta XXXIII Olimpiada se celebrará en julio y agosto de 2024 en París, que acogerá a todo el mundo para esta gran fiesta del deporte. 15.000 atletas de todo el mundo, 50.000 voluntarios, 13 millones de entradas a la venta para 4 mil millones de personas viendo las competiciones...

« Francia se está preparando activamente para recibir al mundo dentro de tres años, y con todo el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, estámos haciendo nuestra parte. Es una aventura apasionante en la que estoy orgulloso de participar con todos los actores del movimiento deportivo francés ».
Laurence Fischer, Embajadora del Deporte

Con la extensión de la etiqueta "Tierra de los Juegos 2024" a toda la red diplomática, el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores se integrará plenamente en las iniciativas y programas automáticos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Esta etiqueta hará posible :

  • proyectar la visión de París 2024 en todo el mundo e implicar en el proyecto y la visión de París 2024 al mayor número de franceses en el extranjero, pero también a los francófonos y a los francófilos;
  • utilizar los Juegos de París 2024 para aumentar el poder atractivo y la influencia económica y cultural de nuestro país, para volver al inicio de una ambición que forma parte del plan de herencia "Francia 2024" del Estado.

Para más información: https://www.paris2024.org/fr/

Siga en Twitter: Paris2024 #Paris2024
#FromTokyoToParis

Dernière modification : 09/09/2021

Arriba