Jornada de Jóvenes Americanistas 2015: Convocatoria

Convocatoria para participar de la Jornada de Jóvenes Americanistas 2015: « Ciudades y conflictos: ayer, hoy y mañana», a realizarse en Bogotá, Colombia – 17, 18 y 19 de junio.

Las Jornadas de Jóvenes Americanistas (JJA) son reuniones anuales que tienen por objetivo contribuir a la formación de jóvenes investigadores (de maestría hasta doctorado) que trabajan sobre las Américas. Buscan fomentar la creación de espacios de discusión para el desarrollo de la investigación y el uso de metodologías pluridisciplinarias y con un enfoque internacional.

El objetivo de estas jornadas es poner en discusión las temáticas urbanas con el análisis de los conflictos, desde un punto de vista metodológico, conceptual y epistemológico. Una reflexión multidimensional – disciplinaria, espacial y temporal – y comparativa será propuesta en esta ocasión con el fin de formar a los jóvenes investigadores a la doble entrada temática de la ciudad y el conflicto.

El formato mezcla conferencias magistrales, talleres dirigidos por expertos y discusiones alrededor de trabajos de investigación en curso de desarrollo. Durante tres días, el objetivo será reunir unos veinte jóvenes e investigadores confirmados de todas las ciencias sociales (geografía, urbanismo, historia, sociología, antropología, ciencia política, arqueología, etc.).

Es organizada por el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) y el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), en colaboración con el Instituto de las Américas (IdA), el Instituto francés de América Central (IFAC) y la Embajada de Francia en Colombia.

Las propuestas deberán presentarse al correo: jja2015@ifea.org.pe

Aquí les dejamos los detalles del evento y los requisitos para participar (francés y español). Tienen plazo hasta el 31 de marzo

PDF - 140 KB
Requisitos + información
(PDF - 140 KB)

JPEG

Dernière modification : 19/02/2015

Arriba