Huracán Dorian: militares franceses en las Bahamas [fr]

Los militares franceses están en las Bahamas en este momento en el marco de una misión europea de ayuda humanitaria

El 1 y 2 de septiembre, el huracán Dorian de categoría 5, según el centro nacional americano de los huracanes (NHC), afectó las islas de Abaco y de Gran Bahama ubicadas en el noreste de las Bahamas. Las intensas lluvias y los vientos de hasta 300 km/h que acompañaron el huracán provocaron muchos daños.

En el marco de una operación europea de asistencia, las fuerzas armadas francesas situadas en las Antillas han sido desplegadas en las Bahamas (50 soldados del 33º Regimiento de Infantería de la armada compuesto por un elemento de mando y de una unidad de ingeniería del 17º Regimiento de Ingenieros de Paracaidismo). Junto con 50 militares alemanes y 128 militares holandeses, los franceses embarcaron en el buque anfibio Johan de Witt ; segundo barco de guerra de la Armada Real de Róterdam.

El objetivo de las tropas europeas es brindar un primer apoyo a las poblaciones afectadas por el desastre con operaciones de desmonte, de reconocimiento, y de logística. Se ocupan también de la reparación de las vías de comunicaciones deterioradas para facilitar la llegada de víveres necesarios.
Los militares franceses trabajan igualmente a la rehabilitación de las instalaciones como el hospital de Marsh Harbour, la escuela primeria Centre Abaco Primary y la barriada The Farm para que las poblaciones evacuadas puedan volver al territorio de las Bahamas lo antes posible.
Dado a la amplitud de los daños, el mando holandés ya decidió prolongar la misión, que debía inicialmente terminarse este miércoles.

JPEG
©foto de cortesia del Consulado francés en Miami
JPEG
©FAA
JPEG
©FAA
JPEG
©FAA
JPEG
©FAA
JPEG

Dernière modification : 20/09/2019

Arriba