Goûts de France - Chef Cuquita Arias "Sal Si Puedes"

JPEG

Cuquita Arias asistió a cursos culinarios en Europa, en el Culinary Institute of America y en los Estados Unidos, con la reconocida Empresaria Martha Stewart. Todo empezó cuando tenía apenas 16 años que se fugaba de clases con permisos de sus profesores para ir al Cordon Bleu donde amaba aprender a cocinar.

Hoy día, dueña de Cuquita Cuquita y Chef Ejecutiva del restaurante “Sal Si Puedes” del hotel Bristol, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Martin Fierro en Argentina a “Mejor Programa Culinario”, “Mejor libro de cocina panameña” en los Premios Internacionales Gourmand en el 2007; la Organización Internacional Voces Vitales la reconoció como empresaria destacada; recibió el Reconocimiento de Cotal como “Embajador de Turismo 2013”; la Autoridad del turismo de Panamá le otorgó el premio a ‘Identidad Panameña 2014’; y Saveur Magazine 2011 la nombró “Top 100 chef del mundo”. Adicionalmente ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales en el restaurante Sal Si Puedes del Hotel Bristol donde es Chef Ejecutiva.

“Sal Si Puedes” es una ventana que tiene Panama hacia el mundo, hacia la cultura”. Según Cuquita, en este restaurante, se sirve cultura porque sirven cocina panameña evolucionada y de vanguardia, utilizando recetas tradicionales pero dándole un toque distinto, donde rescatan y han rescatado varios productos olvidados de la cocina. Su inspiración para la cena del 19 de marzo lo tomó directamente de la cocina panameña que para ella “sabe a monte, mar y frutas tropicales”. Su idea se basa en mezclar técnicas y sabores franceses pero con ingredientes panameños. Por ejemplo adoptar las sopas frías francesas pero con la remolacha, un ingrediente local.

El 5% de las ganancias será donado a la fundación Ancón, La Asociación Nacional Para La Conservación De La Naturaleza.

JPEG

“Me emocioné cuando supe del proyecto Gouts de France. Me pareció muy lindo que el mundo entero se uniera por una sola causa en un mismo día. A pesar de que parece simple, es un evento sensacional.” Cuquita Arias.

PDF - 320.1 KB
Good Fance- menu - Cuquita Arias
(PDF - 320.1 KB)

PNG

Dernière modification : 10/03/2015

Arriba