Goût de France / Good France : ¡la cena francesa más grande del mundo regresa en Panamá en 2018! [fr]

El evento internacional Goût de / Good France para celebrar la gastronomía francesa alrededor del mundo reunira más de 2000 chefs, 2000 menús en los 5 continentes el 21 de marzo 2018.

Bajo la forma de una cena, los chefs participantes rendirán homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que conlleva: convivencia, placer, respeto del “buen-comer”, de sus contemporáneos y del planeta.

JPEG

El evento está abierto tanto a los restaurantes de alta gastronomía como a los bistrots y a las escuelas de cocina. Se invita a los chefs de Panamá a crear un menú que respete la siguiente secuencia:

  • Entrada(s)
  • Plato(s)
  • Postre
  • Oferta de Vinos y champaña franceses

El menú se desarrollará a base de técnica francesa mezclada con sabores locales, resaltando el dialogo entre nuestras dos culturas. Se podrá servir para el 21 de marzo o para la semana completa.

Los chefs y su restaurante pueden desde ahora inscribirse para la edición 2018, llenando el formulario de inscripción en la siguiente dirección: http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/user/register

El evento « Goût de France / Good France »

Es una iniciativa lanzada en 2015 por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia y el Chef Alain Ducasse, con el fin de dar a conocer mejor “la comida gastronómica francesa”, inscrita en el patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad. En 2017, el evento reunió a más de 2100 restaurantes (250 000 menús) en 150 países. El año pasado, 6 restaurantes de Panamá participaron en esta gran manifestación.

Para mayor información:
-* El sitio web oficial de Goût de / Good France

Dernière modification : 25/01/2018

Arriba