Francofonía 2015

Para celebrar la Francofonía, fiesta de la lengua francesa, las representaciones de los países miembros y observadores de la Organización Internacional de Francofonía (OIF) presentes en Panamá (Bélgica, Canadá, Costa Rica, Egipto, Francia, Haití, Kosovo, México, Qatar, Suiza, Uruguay y Vietnam), junto con la Alianza Francesa de Panamá y Oscar Producciones, invitaron a una copa de la amistad, seguido del concierto del artista franco-libanés, en el Ateneo de la ciudad del Saber.

Album de fotos

En el marco del concierto del artista franco libanés de la música Oriental Abaji en Panamá, el embajador organizó un concierto exclusivo en la residencia de Francia para agradecer a las instituciones y empresas que apoyan las acciones de Francia y la Alianza Francesa en el desarrollo de la cultura en Panama. Esto permitió tener “une mise en bouche” para el gran concierto en el Teatro Ateneo.
Album de fotos

Este año se celebra el 45 aniversario de las Instituciones de la Francofonía con la elección de la nueva Secretaria General de la Organización, la Excma. Sra. Michelle Jean, ex -gobernadora de Canadá y de origen haitiana. La organización internacional de la Francofonía nace el 20 de marzo de 1970, y la conforman más de 68 países y gobiernos del mundo. Es por esto que cada año, el 20 de marzo, los francófonos y francófilos de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Francofonía.

“Todos los miembros de la OIF estamos complacidos de ver el interés creciente que ha mostrado el continente americano por la Francofonía. Sabemos que todos luchamos por un mismo objetivo común de la Francofonía que es fomentar la libertad, la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley.” Las representaciones de los países miembros y observadores de la Organización Internacional de Francofonía (OIF) presentes en Panamá

JPEG
JPEG

Dernière modification : 30/03/2015

Arriba