Francia se asocia a la Alianza Solar Internacional [fr]

El presidente de la República, François Hollande, y el primer ministro indio, Narendra Modi, al margen de la apertura de la COP21, lanzaron una iniciativa revolucionaria "la Alianza Solar Internacional".

Este lanzamiento es la culminación de una labor emprendida hace varios meses por el jefe del Estado y el primer ministro indio, en particular durante la visita a Francia del señor Modi en abril de 2015 y su entrevista al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado mes de septiembre.

Esta Alianza, deseada por el primer ministro Modi y respaldada por el presidente francés desde el principio, radica en una voluntad sencilla: la de federar los esfuerzos de los países en desarrollo para atraer las inversiones y las tecnologías del sector y desarrollar los usos de la energía solar.

Esta Alianza posibilitará la cooperación entre los países industrializados que disponen de tecnologías y de fuentes de financiación y los países en desarrollo.

La participación de muchos jefes de Estado y de Gobierno y de empresarios ilustra la fuerza de este compromiso.

Las negociaciones que se abren hoy con el fin de limitar el calentamiento climático son determinantes para el futuro del planeta.

Hay más de 100 países que disponen de potencial solar, situados íntegra o parcialmente entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio.

La conferencia debe movilizar a la comunidad internacional, crear un aliento común para culminar en una economía baja en carbono.

El desarrollo de energías renovables es una de las maneras más evidentes de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La energía solar es la energía renovable que más abunda en los países del Sur, pero sus tecnologías y sus fuentes de financiación siguen siendo insuficientes./.

Dernière modification : 28/04/2016

Arriba